Audiencia en febrero y reincorporación en la golosinera Sweet
Tras la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo santafesino se llegó a un acuerdo entre la golosinera Sweet, el Sindicato de la Alimentación (STIA) y la provincia; para que se reincorpore a parte de los despedidos. Cláusula de «Estabilidad» con la empresa.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Santa Fe alcanzó un acuerdo con la empresa de golosinas Sweet para que se reincorpore a parte de los empleados despedidos hace dos meses, tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.
El acuerdo Se alcanzó luego de variadas negociaciones con la empresa Sweet S.A que hace dos meses decidió desvincular a diez de sus trabajadores, acusando complicaciones financieras.
Así, se reincorporarán a trabajar dos de los empleados que habían sido desvinculados. Además, la empresa se comprometió a no producir nuevos despidos ni suspensiones de personal por causas económicas.
Cláusula de «Estabilidad»
En este sentido, se pactó una “cláusula de estabilidad” hasta el 31 de enero de 2019. Asimismo se convino mantener abierta una mesa de diálogo a los fines de evaluar la situación general. Lo que se busca es evitar medidas unilaterales.
Santa Fe: Trabajo citó a la alimenticia Sweet para reincorporar despedidos
A Trabajo, en febrero
Además, quedó fijada una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para el 5 de Febrero de 2019, para que las partes evaluén el cumplimiento del acuerdo al que se llegó la semana pasada.
Santa Fe: STIA denunció despidos en la golosinera Sweet S.A.
El conflicto laboral
La empresa cuenta con una planta industrial en la Ciudad de Santo Tomé, Santa Fé, y se dedica a la elaboración de golosinas.
A principios de septiembre, habían tomado la decisión de despedir 10 trabajadores. Allí comenzaron a llevarse adelante distintas audiencias de conciliación que vieron su fin esta semana.
STIA llevó el conflicto a mediación
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la provincia de Santa Fe introdujo el conflicto en audiencia con el ministerio luego que Sweet cesanteara a 10 empleados en la planta.
La compañía, en su momento no acudió a realizar el correspondiente procedimiento preventivo de crisis antes de anunciar la cesantía de los empleados, y ocasionó la reacción del gremio que exigió la reincorporación.
Desde Alimentación, argumentaron que “la empresa se desprendió de las 10 personas sin iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis previsto en la Ley de Empleo” para que se den las razones que motivan los despidos.