Donan alimentos a despedidos de Cresta Roja
El municipio de Esteban Echeverría volvió a entregar unos mil productos alimenticios para los trabajadores de Cresta Roja que no fueron incorporados en el plan de reinserción ofrecido por los nuevos dueños de Granja Tres Arroyos.
Los trabajadores de la ex Cresta Roja, volvieron a recibir unos mil alimentos por parte de la comuna bonaerense de Esteban Echeverría, donde se halla emplazada una de sus plantas de producción.
La ayuda ofrecida por el distrito gestionado por el intendente Fernando Gray no es nueva.
El municipio contiene la situación
Desde el municipio vienen sosteniendo la situación crítica de los empleados que no fueron tenidos en cuenta en el plan de reinserción laboral «en etapas» ofrecido por Granja Tres Arroyos, los nuevos dueños de la empresa avícola.
De esta manera la comuna entregó 1.000 bolsones de alimentos a los empleados despedidos
Se trata de ayuda social para «salvar» el duro momento que atraviesan las familias afectadas por los despidos.
Los trabajadores, son unos 1.300 y pertenencen a la planta avícola de El Jagüel.
Entre los productos otorgados recibieron cajas de leche, botellas de aceite, paquetes de yerba, azúcar y polenta, entre otros alimentos. A su vez, el equipo de Desarrollo Social brindó asesoramiento para abordar casos de asistencia a quienes lo requieran.
Tres Arroyos prometió reactivar una de las plantas de Cresta Roja
En febrero pasado el Intendente Fernando Gray pidió una audiencia en carácter de urgente al Presidente Mauricio Macri, que aún carece de respuesta, en la que manifestó su enorme preocupación por la situación de los trabajadores despedidos.
Los empleados de la avícola aguardan que se cumpla el largo y tortuoso plan de reinserción prometido por Granja Tres Arroyos y rechazado por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación por la implicancia que tendría entre los empleados.
De hecho, el STIA es el único gremio, de los cuatro que integran las plantas de Cresta Roja, que se opuso a la propuesta cerrada entre el Ministerio de Trabajo y Granja Tres Arroyos.
Promesa de reactivación
Hace menos de un mes el CEO de Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia, prometió que en diciembre se inicia la reactivación de la planta de Cresta Roja ubicada en Esteban Echeverría. El proceso se cumpliría con el segundo turno en 2019.
En una entrevista con el portal “Bichos de Campo”, De Grazia se refirió a la reciente adquisición de Cresta Roja y habló de “su paulatina recuperación”, que llevaría a la gigante alimenticia a manejar un 25% de la faena de pollos del país.
De Grazia adelantó que en diciembre se abrirá la producción de la planta de Esteban Echeverría, que funcionará con un sólo turno. A posteriori se abriría el segundo turno promediando el año 2019.