Embargan y prohíben salir del país a los dueños de Alco-Canale
La medida fue dictada por el juez Alberto Alemán. También ordenó el embargo de los bienes de Camilo Carvallo, dueño de la firma y le prohibió salir del país por una año para ser investigado junto con los gerentes de la empresa.
El juez dictó la quiebra definitiva de la empresa Alco–Canale, ordenó el embargo de los bienes de los empresarios dueños y les prohibió la salida del país hasta que se resuelva la sitaución judicial.
El Juez Alberto Aleman, quien interviene en la causa por la quiebra de la alimenticia Alco-Canale, prohibió a los dueños que puedan salir del país hasta que quede resuelta la situación económica y financiera de la empresa.
Esta semana se hizo pública la quiebra definitiva de la empresa conservera Alco -Canale, la cual poseía plantas en diferentes partes del país.
La medida fue dictada por el juez Alberto Alemán, quien a su vez, ordenó el embargo de los bienes de Camilo Carvallo, dueño de la firma y le prohibió salir del país por una año para ser investigado junto con los gerentes de la empresa.
En diálogo con el medio radial «Radio Sin Dueño», Marcelo Castillo, trabajador de la planta de Tupungato representado por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación aseguró que “el juez pidió la quiebra de la empresa. La semana pasada hubo una audiencia en Buenos Aires entre el juez y los gerentes de la empresa, en la que el juez les dio diez días a los empresarios para que resuelvan la situación, y al día siguiente renunciaron dos gerentes».
Desde Mendoza aseguran que en Alco-Canale no se perderán empleos
Embargo y prohibición
Castillo manifestó que «el Juez entonces optó por pedir el embargo y le prohibió al dueño de la empresa salir del país por el período de un año para ser investigado junto a los dos que renunciaron”.
Mientras tanto, crece la incertidumbre de los más de 1000 trabajadores y trabajadoras mendocinas que la firma empleaba, a pesar de que desde la Subsecretaría de Industria y Comercio aseguraron que las plantas continuarían produciendo hasta ser otorgadas a otra firma.
Cabe recordar que desde hace años la empresa lleva a cabo despidos y mantiene deudas de sueldos y quincenas con los obreros hartos ya de esta situación.
Alco-Canale suspendió al 90% de su planta en Catamarca
“Los trabajadores esperan que haya alguna nueva empresa o compañía que se haga cargo de la misma. El juez pidió la quiebra continua, lo que significa que sigan trabajando hasta que aparezca una nueva compañía. Ya hay dos empresas de Buenos Aires interesadas, pero se van a encontrar con una deuda monstruosa”, señaló Castillo a la radio comunitaria.