Chubut busca salvar el empleo y los salarios en Algas Soriano

Chubut busca salvar el empleo y los salarios en Algas Soriano

El Gobierno provincial asegura que hay un seguimiento constante de la situación de los trabajadores y que se esperan novedades en los próximos días

El gobierno de la Provincia de Chubut aseguró que se encuentra en plena negociación para salvaguardar el empleo de los trabajadores de la planta Algas Soriano, de la localidad de Gaiman. Esperan audiencia con los dueños de la empresa el miércoles.

El Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, aseguró que el gobierno provincial se encuentra en plena gestión con los empleados de Algas Soriano para rescatar las fuentes de trabajo y los salarios.

Desde el gobierno provincial sostuvieron que hay un seguimiento constante de la situación de los trabajadores y que se esperan novedades en los próximos días sobre el destino de los trabajadores de la compañía.

El titular de la cartera de la Producción del Chubut afirmó que Nación comprometió un trato preferencial frente a la situación y remarcó que “nuestra principal función es proteger el trabajo y todas las acciones están orientadas a eso”.

“estamos pendientes de la situación de los trabajadores estuvimos en Legislatura y se creó una comisión para el seguimiento del tema, dijo Alonso.

«La empresa está viniendo el miércoles de la semana que viene con una propuesta para regularizar los salarios», sostuvo el ministro de Producción.

Alonso develó que «la Provincia estuvo haciendo un aporte a los trabajadores para acompañar este momento difícil que están atravesando”.

De esta manera la gestión local busca sostener los puestos de empleo de los trabajadores de Algas Soriano, hasta tanto se resuelva la situación laboral de los empleados de Soriano.

La situación en Algas Soriano

Los trabajadores de la procesadora de algas Soriano y Bahía Bustamante, en Chubut, vienen atravesando una endeble situación por sueldos atrasados que ya motivó, incluso, una audiencia con el directorio en la Secretaría de Trabajo.

Unos 33 son los trabajadores de las firmas procesadoras de algas Soriano SA y Bahía Bustamante, ubicadas en la localidad de Gaiman. Los mismos sostienen el reclamo por los sueldos de mayo y junio.

Delegados del STIA se reunieron por Algas Soriano

Hace meses que no cobran regularmente a pesar que, incluso, se reunieron con el representante legal de la empresa, Diego González Lernoud, en la Secretaría de Trabajo y acordaron encuentros con el presidente del Directorio.

“Se viene achicando la situación hace 2 años. Hubo ayuda para reactivar y reuniones en Buenos Aires con el ministro de Comercio, sin solución. La misma situación aqueja en Bustamante”, aseguraba Luis Nuñez del Sindicato de la Alimentación, hace meses.

Trabajadores de Algas Soriano piden inhabilitar a la empresa

STIA busca proteger el empleo

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación viene acompañando el reclamo de los empleados de la empresa productora de algas, que ya recurrió a diferentes vías para encontrar una salida a la complicada situación.

Mientras los dueños argumentan que se trata de una inevitable situación financiera que acosa a la compañía, los trabajadores vienen visibilizando el conflicto de la mano del gremio alimenticio.

El STIA declaró en varias oportunidades que la prioridad en este y otros conflictos es garantizar el sostenimiento del empleo, más allá de si la solución viene de la mano de una intervención estatal, de los trabajadores o privada.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *