Molino Cañuelas espera más producción pese a los despidos
Tras anunciar la salida de sus plantas en Tucumán, Molino Cañuelas anunció que concentrará la producción en Salta y auguró un incremento del 25% en su producción. Pese a los despidos y denuncias sindicales prometió generación de empleo.
A pesar de las denuncias sindicales contra la alimenticia Molino Cañuelas por los despidos en sus plantas de Tucumán, tras anunciar su retirada de la provincia, la compañía prometió más empleo y productividad.
Desde la alimenticia Molino Cañuelas aseguraron que desde ahora concentrarán su producción norte en la provincia de Salta, «donde la ampliación de la capacidad de producción le permitirá en el futuro incrementar su producción en un 25%».
Se trata de toda su producción de harina y premezcla del norte del país a partir del próximo mes, luego de que las autoridades de la firma no renovaran el arrendamiento de la planta que tenían en Tucumán.
A fin de mes se van de Tucumán
La firma concluirá sus operaciones en la vecina provincia el 31 de octubre próximo y las actividades de esa fábrica se sumarán a las de Salta, donde la planta de la firma fue ampliada en los últimos tiempos con ese objetivo.
Fuentes de la compañía informaron al diario «El Tribuno» que “a través de estos años, la planta de Salta fue ampliando la capacidad de producción con la incorporación de una moderna línea de fraccionamiento de harina Pureza para producir para la región y recibió una adecuación de los depósitos de producto terminado”.
Augurios de producción y empleo
“Cabe destacar que la planta de Salta se encuentra en una tercera etapa de ampliación, lo que va a significar un 25% de crecimiento en un futuro” señalaron desde la empresa e informaron que “asimismo, destacamos que este plan de ampliación de la planta de Salta significó un aumento del 15% aproximadamente de mano de obra”.
Desde la empresa resaltaron que “todo esto sumado a la compra de los activos con capacidad de molienda que la compañía adquirió en 2016 a Cargill, la nueva planta de producción de Córdoba que se puso en marcha hace pocos meses y el nuevo diagrama para harinas especiales que comenzó a funcionar en la planta de Cañuelas, dan muestra del crecimiento de la compañía en los últimos años”.
Tucumán: los despedidos de Molino Cañuelas cortaron la ruta 302
El secretario gremial del sindicato molinero confirmó que “a los trabajadores se les informó que serán indemnizados como lo marca la ley”.
La CTA pide intervención política
Desde la CTA Autónoma manifestaron, sin embargo, «rechazo a la advertencia de la familia Navarro, propietaria del Molino Cañuelas, que anunció que dejarán en la calle a la totalidad de la planta de trabajadores insinuando que no hay empresas arrendatarias interesadas en hacer funcionar el molino».
«El próximo 31 de octubre vence el contrato de arrendamiento con Industrias del Trigo S.A. El sistema de arriendo, muy común en los ingenios, le ha permitido a los verdaderos dueños del Molino explotar un molino con tres empresas contratantes y deshacerse de los trabajadores sin ningún costo» denunciaron desde la CTA.
Desde la CTA Autónoma pidieron «la inmediata intervención del gobierno de la provincia de Buenos Aires»