SanCor no encuentra comprador y se queda sólo con seis fábricas
La empresa alimenticia láctea SanCor confirmó que se quedará sólo con seis establecimientos fabriles tras la confirmación de Adecoagro de no comprar la totalidad de la compañía. Caen las expectativas sobre la generación de empleo.
Tras el anuncio de que Adecoagro, que confirmó que ya no compraría la totalidad de la operatoria de la firma láctea SanCor, y que solo se quedaría con dos plantas de producción, la compañía láctea se quedará sólo con seis emplazamientos fabriles.
Aparentemente los socios de la cooperativa planean quedarse con seis de sus fábricas procesadoras de leche además de la marca insignia y el centro de distribución ubicado en la localidad bonaerense de Don Torcuato. De esta manera quedó lejos la posibilidad de que una sola empresa compre la totalidad de SanCor.
En este contexto los socios de la cooperativa resolvieron que el desguace total no era una posibilidad, por lo que ahora proyectan reflotar en base a una estructura más acotada la marca SanCor que es reconocida en las góndolas de todo el país.
Si bien todo sigue en conversaciones, las plantas de producción seleccionadas para seguir funcionando bajo el paraguas de SanCor son, además de Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto.
Arcor invertirá en Mastellone pese a los despidos e incumplimientos
Mientras tanto, el resto de las unidades productivas siguen con cartel de venta, como así también otras marcas fuertes como Mendicrim y su participación en el negocio de productos con mayor valor agregado, de la que Vicentín tiene el 90%.
Desprendimientos
SanCor se fue desprendiendo de otras de plantas de producción en lo que transcurrió del año. Centeno pasó a manos de La Tarantella, Brinkmann a Alaisa, Charlone a San Gotardo, Coronel Moldes a Cooperativa de tamberos de Huanchilla, Porteña a Arla y ahora Adecoagro se quedará con Chivilcoy y Morteros.
Por supuesto que todavía falta mucho camino por recorrer y los socios de la cooperativa tendrán que darle su aprobación a este nuevo plan de negocios que se votaría en una asamblea extraordinaria durante octubre.
La situación es compleja pero desde la empresa confían que este plan es el mejor para salir a flote y además contempla que continúe operando la cooperativa, con todo lo que eso implica para los productores lácteos.