En Mendoza, Alimentación celebró la contundencia del paro nacional
El secretario general del Sindicato de la Alimentación de Mendoza, Ricardo Bertero, evaluó positivamente la medida de fuerza de paro nacional convocada por la CGT, y llamó a luchar «para terminar con la política económica del gobierno».
El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Mendoza apoyó la medida de fuerza convocada por las principales centrales de trabajadores de nuestro país.
«Le pedimos a la gente que nos acompañe contra el ajuste» pidió el titular de la CGT en San Rafael y referente del STIA, Ricardo Bertero, que junto a otros dirigentes gremiales apoyaron la medida que comenzó el lunes de esta semana.
STIA Mendoza pidió intervención política por la caída del sector agroindustrial
En ese sentido, Bertero fue tajante al decir que «le queremos decir basta a la política económica del gobierno por eso le pedimos a la gente que adhiere a que nos acompañe en estre reclamo popular. Sabemos que muchos no van a las manifestaciones pero necesitamos su apoyo».
La CGT Mendoza coincidió en la contundencia
Lo hicieron durante un encuentro que tuvo la multisectorial en el hospital Schestakow. Líderes de varios gremios y de movimientos sociales se juntaron para expresar su repudio a la política económica del gobierno nacional y convocaron a la huelga.
Estuvieron Enrique Juri de ATE; Mario Muñoz, uno de los secretarios a nivel nacional de ATE; Ricardo Bertero, del STIA y titular de la CGT San Rafael; y representantes de los movimientos Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Jubilados y el secretario de la CTA.
Todos coincidieron en la necesidad de aumentar la lucha para que se termine el ajuste, los tarifazos, los despidos y reclamaron una recomposición salarial.
Durante la pequeña conferencia de prensa que dieron aseguraron que los empleados de comercio dieron su apoyo a la medida, al igual que los trabajadores de estaciones de servicio.
Mario Muñoz, secretario de ATE a nivel nacional, dijo que «este año despidieron a más de 10.000 compañeros» y agregó que «la paritaria nuestra es una risa, nos dieron el 15% de aumento con este escenario de inflación. Vamos a exigir para la próxima paritaria no menos del 35% de aumento».
Los organizadores, entre los cuáles también estuvieron los representantes del SUTE, hicieron hincapié en la necesidad de trabajar unidos y no anticiparon medidas posteriores al paro que, según ellos, «será contundente».