PBA: Alimentación estimó en 80% el acatamiento del sector al paro
Grandes compañías como Bonafide, Fargo, Lagomarsino, Arcor, Molinos, Alimentos Modernos, Ledevit, Mondelez Pacheco, Froneri y Panificadora Balcarce fueron protagonistas
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación reveló que la adhesión al paro nacional convocado por la CGT y la CTA alcanzó el 80%. Fuerte respaldo del movimiento obrero del sector en las fábricas, y señal contundente de lucha de STIA.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación reveló que el acatamiento en las industrias alimenticias alcanzó, ayer, el 80% de acatamiento, en la provincia de Buenos Aires, donde radican la mayoría de las empresas y el empleo del sector.
Es así que las grandes empresas del rubro se vieron marcadas por la medida de fuerza contra la política económica del gobierno nacional, donde se vieron fábricas paralizadas y notable ausencia de trabajadores tras el llamado de la CGT.
Grandes compañías como Bonafide, Fargo, Lagomarsino, Arcor, Molinos, Alimentos Modernos, Ledevit, Mondelez Pacheco, Froneri y Panificadora Balcarce mostraron imágenes del impacto que la medida de fuerza tuvo al interior de las fábricas.
«Bonafide acompaña la medida de fuerza con un alto acatamiento» remarcaron desde la alimenticia a través del sitio del sindicato.
Las PyMES también
Pero también lo hicieron empresas de menor magnitud en términos del volumen de empleo, como Los 5 Hispanos, Productos Alsevi, El Trío o Ricotona.
Fuerte adhesión al paro nacional en las fábricas alimenticias
Es así que algunas de las principales compañías como el caso de Mondelez Pacheco, mostraron, incluso, una adhesión total a la medida de fuerza convocada desde las centrales obreras.
De esta manera, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación comunicó que la adhesión de los trabajadores de alimentación al paro convocado por la CGT fue «contundente». Como muestra de apoyo y para transmitir la fuerza del paro, el STIA compartió desde su sitio web las imágenes de adhesión a la medida de fuerza convocada por las centrales obreras nacionales.
La comisión directiva y los delegados, activos
La movilización de la medida de fuerza y el respaldo del sector alimenticio quedó marcado por la actividad de los representantes del gremio que se hicieron presentes en los establecimientos en los que los trabajadores emprendieron acciones de lucha.
Rodolfo Daer, secretario general del sindicato estuvo presente en Mondelez cuando se enteró que la empresa estaba labrando un acta con escribano por el bloqueo en la entrada. En ese momento el sindicalista histórico de Alimentación explicó a las autoridades que se trataba de un paro y que no podría realizarse esa acción.
Luego, se acercó a Panificadoras Balcarce para saludar a los compañeros. Allí estuvo presente también el secretario adjunto Sergio Escalante, junto a la mayoría de los delegados; siguieron de cerca el paro en las fábricas y se acercaron hasta las trabajadoras y trabajadores que se reunieron a pesar de la medida de fuerza.