Arlistán: trabajadores paran la planta por mejoras salariales
El STIA acompañó el reclamo de los trabajadores para que regularicen los pagos adeudados. Era una mejora salarial del 10%.
Los trabajadores de la planta Pilar de la alimenticia Arlistán, de Molinos Río de la Plata, paralizaron la planta en el día de ayer, en reclamo por incumplimientos por parte de la patronal. Acompañamiento del Sindicato de la Alimentación (STIA).
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) acompañó ayer el reclamo de los trabajadores de la planta Del Viso de la fábrica alimenticia Arlistán, que exigen que se regularicen los compromisos salariales asumidos por la empresa.
Se trata de empleados de Arlistán que reclaman un premio por asistencia que quedó desactualizado.
En ese sentido, desde la mañana de ayer, lunes, trabajadores de la empresa Arlistán, ubicada en Del Viso, paralizaron la producción en reclamo de mejoras salariales.
Se trata de un plus por asistencia que quedó desactualizado por la inflación, equivalente aproximadamente al 10% del salario.
“Es una mejora que se viene planteando desde hace un par de meses pero lamentablemente no hay respuesta, por lo que los trabajadores decidieron paralizar la planta”, explicó a Pilar de Todos Daniel Leo, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Pilar (STIA).
80 trabajadores en reclamo
En Arlistán, donde se produce café y que depende de Molinos Río de la Plata, se desempeñan en total unos 80 trabajadores, divididos en 3 turnos, quienes esta mañana, decidieron avanzar en la medida de fuerza ante la falta de diálogo.
“Lo único que se encontró es una negativa por parte de la empresa, no se ve intención de destrabar el conflicto por parte de la firma, y la única manera de que lo hagan es escuchando a los trabajadores”, expuso el representante de STIA.
“La medida va a continuar hasta tanto haya una respuesta positiva para los trabajadores, porque es un reclamo que lleva varios meses. Nosotros como gremio vamos a estar apoyándolos, porque es un pedido justo, sobre todo por la inflación que se vive”, reiteró Leo, quien añadió que al depender de Molinos la empresa Arlistán se podría atender el pedido de los empleados.