Freddo acordó indemnizaciones con los trabajadores
La reconocida marca de helados, Freddo, comunicó el acuerdo establecido con los trabajadores de la empresa para ofrecer idemnizaciones, tras la decisión de cerrar sus sucursales en el país. Despidos con acuerdo laboral.
Finalmente la alimenticia Freddo llegó a un acuerdo con los empleados de las sucursales para abonar indemnizaciones por el cierre y retiro de la compañía.
La decisión deja sin empleo a unos 280 empleados que recibirán montos acordes con los años trabajados, aunque confirma la decisión inicial de la empresa de no continuar.
Freddo comenzó la reconversión en su negocio, que implicará la tercerización de la producción de helados y la transformación de locales propios en franquicias.
El primer paso de esa movida fue dado en las últimas horas: la empresa propiedad de varios inversores, entre ellos Pegasus, logró un arreglo con los trabajadores de su planta en Balvanera y finalmente la cerrará.
La información fue confirmada por el matutino LA NACION desde la empresa y en el sindicato de Pasteleros. En la planta ubicada sobre la calle Venezuela trabajan unos 60 empleados.
Indemnizaciones al 100%
La firma de helados artesanales ofrecerá un indemnización al 100%, a lo que se agregará un 25% si el trabajador despedido desiste de hacerle un juicio laboral a la empresa, contaron desde ambas partes. El conflicto entre los trabajadores y la compañía se cerró anoche, confiaron a este medio.
A comienzos de este mes, la firma había confirmado a este medio que planeaba tercerizar su producción de helados en varias plantas. Argumentaron entonces que la caída del consumo, sumado a problemas de logística, certificaciones y habilitaciones, hacían imposibles sus costos.
El camino de la tercerización
Freddo tiene 120 locales, de los cuales 20 son propios. La idea de la firma era además convertir esa veintena de bocas en franquicias. La empresa se quedaría con el control de calidad de la producción, vía insumos, con la distribución y con el valor de la marca, según explicaron.
«Freddo ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años», dijo la empresa en un comunicado a comienzos de este mes.
Ver también –> Freddo despide a 280 empleados
«Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. A través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca», afirmó entonces la compañía.
«La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además, buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado», concluyó el comunicado oficial.