Intendentes reclamaron a Vidal que declare la emergencia alimentaria

Intendentes reclamaron a Vidal que declare la emergencia alimentaria

Un grupo de jefes comunales del conurbano bonaerense le reclamó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia alimentaria, social y económica por la caída de los ingresos y la suba del valor de los alimentos.

La caída generalizada de los ingresos y la suba desbocada de precios de los productos alimenticios está impactando en variados territorios del conurbano bonaerense. Es por eso que un grupo de intendentes le reclamó a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia alimentaria, social y económica.

Los jefes comunales hicieron el pedido luego de reunirse con los ministros provinciales de Gobierno y Desarrollo Social, Joaquín de la Torre y Santiago López Medrano, para señalarles la difícil situación que se vive en los barrios del Conurbano.

emergencia alimentaria
Intendentes bonaerenses pidieron que se declare la emergencia alimentaria.

“Le solicitamos al Estado provincial que declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria”, expresó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Además, estuvieron presentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Crisis y pedido

Durante el encuentro los Intendentes responsabilizaron a Cambiemos por la crisis y elevaron un pedido a la Provincia para que se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de los sectores más vulnerables.

Además, reclamaron que se conforme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria, el debate, gestión y coordinación de acciones específicas para mitigar las consecuencias de la crisis, y el seguimiento de los resultados.

“La situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática. Sobra mes al final del sueldo, cuando hay sueldo”, expresó Martín Insaurralde, quien el fin de semana encabezó una recorrida en el Partido de La Costa junto al diputado nacional Agustín Rossi.

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *