Bimbo entre las alimenticias que celebran la devaluación
El CEO aseguró que «con la devaluación nos volvimos más competitivos con otros mercados y eso nos permite vender a mejores precios a otros países de la región».
El gerente general de Bimbo, Diego Bustos, festejó que la empresa ganó «competitividad» con la devaluación que pauperizó los salarios de los trabajadores la semana pasada. Aseguró que 2019 será un año positivo para la economía.
El gerente general de la alimenticia Bimbo formuló declaraciones tras la corrida cambiaria de la semana pasada que derrumbó el salario y movilizó un aumento de precios de, al menos, 13% para el mes de septiembre.
El CEO aseguró que «con la devaluación nos volvimos más competitivos con otros mercados y eso nos permite vender a mejores precios a otros países de la región».
«Este tipo cambiario nos ayuda a aumentar la competitividad y expandirnos en Sudamérica. Estamos analizando nuevos mercados, pero por el momento algunos de nuestros productos ya se exportan a Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil», graficó el referente de la empresa.
Bimbo confirma desplome del consumo por los recientes aumentos
En ese marco Bustos expresó que «estamos cumpliendo con las expectativas que teníamos para 2018» ya que «estos últimos tres años fueron de mucho crecimiento para Bimbo en Argentina con inversiones importantes».
Es que días atrás, Bimbo inauguró cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes en su planta de San Fernando.
La ampliación de la planta de San Fernando tuvo como propósito incrementar la productividad de las operaciones de Grupo Bimbo en Argentina tanto para crecer en el mercado interno como para abrir nuevo destinos internacionales. Desde esta fábrica exportamos nuestros productos a Chile y, próximamente, sumaremos nuevos mercados como Paraguay y Uruguay.
Traslado de la devaluación a precios
Diego Bustos develó, además, que «no trasladamos la totalidad del aumento de costos de 2018, como la harina de trigo, para no perder el consumo interno de nuestros productos y seguir con la misma productividad en nuestras plantas».
Sin embargo, según el empresario, «tuvimos que resignar en parte fue el nivel de rentabilidad de la compañía».
Por último Bustos manifestó que «esperamos que el próximo año sea mejor para la economía argentina y que sigamos invirtiendo en el país tal cual lo venimos haciendo desde 1995».