Molinos y Unilever frenan la distribución en 40 de sus empresas
Decidieron suspender la comercialización como consecuencia de la escalada inflacionaria provocada por la devaluación de la moneda nacional.
Las alimenticias Molinos y Unilever anunciaron la suspensión de la comercialización de 40 de sus productos como consecuencia de la suba del dólar y la devaluación de la moneda nacional. Es para entregarlos con listas de precios actualizadas.
Cuarenta de las empresas de las gigantes alimenticias Molinos Río de la Plata y Unilever recibieron la comunicación de suspender la comercialización como consecuencia de la escalada inflacionaria provocada por la devaluación de la moneda nacional.
Los dos grupos, que entre ambos poseen cerca de 40 empresas, cortaron la comercialización de sus alimentos y productos de limpieza.
Alimenticias suspenden ventas por devaluación
Este freno en la comercialización provocará que los supermercados no puedan renovar stock y deban manejarse en los próximos días con lo que poseen actualmente, aunque también se especula con que algunos mercados dejarán de vender dichos productos, para no comercializarlos con un precio viejo.
Unilever
La lista de los productos suspendidos para la venta son, en el caso de Unilever, Dove, Knorr, Lux, Maizena, Ala, Cif, Ades, Skip, Pond’s, Hellman’s, Axe, Suave, Savora, Clear, Comfort, Drive, Vívere, Sedal.
Molinos
Por el lado de Molinos Río de la Plata se encuentran Vitina, Arlistán, Cocinero, Lira, Minerva, Delverde, Granja del Sol, Gallo, Vicente, Preferido, Lucchetti, Matarazzo, Gallo Snacks, Exquisita, Cruz de Malta, Nobleza Gaucha, Blancaflor.
Maxiconsumo acusó a Molinos por “cartelización”
El sector alimenticio, así, frenó las ventas y ordenó a sus empleados parar las operaciones.
Es que se trata de industrias que dependen del precio del dólar, y sobre todo que se manejan con importaciones por lo que reaccionaron ordenando a sus empleados ‘cerrar las persianas’ y no vender hasta nuevo aviso.
La corrida cambiara generó un verdadero caos en varios sectores que hoy no tienen otra opción más que guardar la mercadería y esperar a ver qué pasa con el dólar.
Molinos, entre las empresas que recibieron compensaciones por Ganancias
En redes sociales, en grupos de Whatsapp, incluso varios periodistas, advierten de lo que sucede con varias e importantes industrias.