Molinos: Pese a que le perdonaron deuda, aumentó 17% los precios
A pesar de la deuda de más de 2250 millones de pesos que el presidente Mauricio Macri le condonó a Molinos Río de la Plata, en concepto de gravámenes aduaneros, la alimenticia volvió a remarcar el valor de sus productos.
Molinos Río de la Plata fue señalada entre las compañías alimenticias que volvieron a subir el valor de sus productos de manera inmediata a la devaluación de nuestra moneda. Lo hizo a pesar de la deuda por USD70 millones que el Estado nacional le perdonó. Subas de hasta 17%.
A pesar de la deuda de más de 2250 millones de pesos que el presidente Mauricio Macri le condonó a Molinos Río de la Plata, en concepto de gravámenes aduaneros, la alimenticia volvió a remarcar el valor de sus productos, luego de la última jornada en la que devaluó la moneda nacional.
Entre otra de las acciones, la compañía además dejó de dar respuesta a los pedidos de mercaderías de los supermercados.
De esta manera, Molinos, propiedad del grupo Pérez Companc, aumentó los precios un 17 por ciento y dejó de entregar mercadería a las grandes empresas luego de que el peso argentino comenzara a devaluarse.
Mastellone, Arcor y Molinos anunciaron despidos a empleados temporarios
Días atrás, el gobierno de Mauricio Macri le condonó la deuda de 70 millones de dólares que la firma tenía con el Estado.
Aumentos de hasta 17%
Fuentes de las cámaras de supermercados informaron que Molinos subió 17% en las últimas dos semanas y desde que el dólar está fuera de con dejó de aceptar pedidos de mercadería que hicieron las grandes superficies.
Sin embargo, ya desde comienzo de año y hasta la primera devaluación, Molinos ya había aumentado los precios un 20%.
70 millones de dólares de perdón
Este lunes, el presidente, Mauricio Macri, le había condonado una deuda con el Estado por 70 millones de dólares a Molinos. Lo hizo al ordenarle al Ministerio de Agroindustria revocar una resolución del gobierno de Cristina Kirchner.
El gobierno le perdonó a Molinos u$s70 millones de deuda
Molinos, desde hace más de una década, está en conflicto con la Aduana, debido a que a principios de 2008 Kirchner decidió que el aumento la alícuota para las exportaciones de productos agrícolas establecido en noviembre de 2007 sería retroactivo para las ventas registradas que se encontraran pendientes de embarque.
De esta manera, la empresa inició su reclamo por los más de 70 millones de dólares ($2.240 millones al cambio actual) de deuda que esto le significaba y, en 2015, pero, a través de la resolución 372 obtuvo una respuesta negativa por parte del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigido entonces por Carlos Casamiquela.