Córdoba: STIA intercedió y reincorporarían a los despedidos de Georgalos
En las últimas horas trascendió la posibilidad que los empleados despedidos de la alimenticia Georgalos, ubicada en Río Segundo, Córdoba, sean reincorporados esta semana luego de un acuerdo entre STIA y la empresa.
Luego de llegar a un acuerdo previo entre el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Córdoba y la empresa Georgalos, podría llegar a su fin el conflicto que mantiene en vilo a los empleados que quedaron cesanteados de la compañía alimenticia.
El conflicto laboral que se dio en la fábrica en los últimos días, se resolvería tras un acuerdo entre el STIA y los representantes de la empresa para que vuelvan a su trabajo los empleados que habían sido despedidos el lunes 27.
Los trabajadores cesanteados realizaban su labor en el sector mecánico y tienen más de diez años de antigüedad. Además, se sabe que hace meses fueron suspendidos muchos trabajadores contratados y que no se tiene ninguna información sobre su reintegro.
El acuerdo comenzó a gestarse en la sede del ministerio de Trabajo en Córdoba el miércoles al mediodía.
Ver también–> Alerta del STIA Córdoba por despidos en Georgalos
Desde el sindicato remarcan que el acuerdo se firmó en el marco de una conciliación obligatoria y en una segunda reunión en la dependencia de la cartera laboral. Los trabajadores volverán a sus puestos hoy lunes 3 de septiembre.
STIA reactivó el diálogo
“Logramos que la patronal dialogue con los empleados y conozca la difícil realidad que por este momento transita el trabajador”, destacó la seccional Córdoba del gremio alimenticio.
También se dará en un par de semanas una discusión en torno a las vacaciones, ya que están programadas para octubre, cuando históricamente se otorgaban en diciembre y enero.
De esta manera el conflicto desatado en la planta podría finalizar satisfactoriamente, en medio de un clima generalizado de despidos y cesantías. La acción del STIA cobró fue contundente y la respuesta inmediata permitió que la empresa revise su decisión inicial.
Así quedó garantizada la conservación de los puestos de empleo en la planta alimenticia.