Se esperan despidos por posible salida de Molinos Cañuelas de Tucumán
Versiones periodísticas adelantaron la posibilidad que la alimenticia Molino Cañuelas retire sus compañías de la provincia de Tucumán, movilizando una importante cantidad de despidos. Los gremios alimenticios en alerta.
Los Sindicatos de la Alimentación (STIA) y molineros llamaron la atención ante la posibilidad que Molino Cañuelas retire sus empresas de la provincia de Tucumán. Así lo adelantaron algunos medios de información que generaron la alarma de los sindicatos.
«Molinos Cañuelas anunció que se retira de la provincia en octubre, al finalizar su contrato de arriendo», remarcaron desde la prensa local.
De concretarse esta posibilidad los sindicatos evalúan poner el objetivo en dar continuidad de todos los puestos de trabajo en Industrias del Trigo SA, la verdadera dueña del molino.
Según medios de prensa la salida de la empresa está relacionada con el hecho que la fábrica trabaja bajo el sistema de arriendo.
Molinos Cañuelas arrienda a Industrias del Trigo, propiedad de la familia Navarro, dueños también de la Fábrica de Fideos Rivoli SA que se encuentra pegada al predio.
Ver también–> Molino Cañuelas presenta un pasivo de u$s 760 millones
Estas dos empresas, de una sola familia, están en un solo y mismo complejo industrial, comparten directivos, teléfonos y tienen la misma dirección.
Luego de tres audiencias en la Secretaría de Trabajo de Tucumán, con la presencia de delegados de la UOMA, los apoderados de la familia Navarro no dieron garantía sobre la continuidad de los puestos de trabajo, ni siquiera sobre la continuidad de la molienda.
Despidos en aceitera por fin de contrato con Molino Cañuelas
Cabe alertar también que, tras el fallecimiento del Sr. Gregorio Navarro, la familia Navarro se encuentra dividida por una fuerte disputa judicial por la sucesión.
Si prospera esta chance Molino Cañuelas podría despedir a la totalidad de los obreros sin costos ni compromisos, como viene sucediendo en el molino que pasa de arrendatario en arrendatario desde hace años.