Diputados recibieron a trabajadores de Algas Soriano
Luego de meses en conflicto con la compañía Algas Soriano, los trabajadores, que están viviendo una situación de inestabilidad e incertidumbre laboral, fueron recibidos por diputados de la provincia de Chubut.
Los trabajadores de Algas Soriano comenzaron a transitar la posibilidad de encontrar una salida política a sus reclamos de estabilidad laboral en la empresa Algas Soriano, al ser recibidos ayer por diputados de la provincia de Chubut.
El conflicto que lleva ya más de tres meses pone en riesgo una histórica fuente laboral de la localidad de Gaiman y condiciona el futuro de los trabajadores y su familias.
Los legisladores recibieron informes de la situación actual de la planta, en la que se procesa la materia prima para productos tan masivos como el dulce de leche.
Tres meses en conflicto
Los empleados que hace 90 días mantienen una protesta por incumplimiento en el pago de sueldos y por la posibilidad de cierre de la planta.
Trabajadores de la firma Soriano, que opera en Bahía Bustamente y tiene una planta procesadora en Gaiman, se reunieron esta mañana con los diputados de Chubut, horas antes de la sesión ordinaria prevista para este martes
Los obreros hace tres meses que mantienen una protesta en las instalaciones de la localidad valletana ante el retraso en el pago de los salarios y el no cumplimiento por parte de la empresa de los aportes.
Ver también–> Intendente de Gaiman busca impedir el cierre de Algas Soriano
La deuda acumulada por la empresa varía entre las tres y cuatro quincenas, depende los casos, aunque la situación más crítica era la de los trabajadores mensualizados a quienes les adeudaban varios meses de salarios.
Los trabajadores, en su mayoría nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, informaron a los legisladores provinciales sobre su situación, que no solo está ligada a lo salarial, sino que también involucra la cobertura social por falta de aportes y no presentación de documentación ante AFIP y ANSES.