Expectativa laboral por ampliación de planta de Bimbo en San Fernando
La alimenticia líder en panificación a nivel internacional, Bimbo, incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes. Expectativa de STIA y el gremio panadero por puestos de trabajo.
Bimbo, la referente nacional e internacional en panificación, comunicó un plan de inversiones en su planta de la localidad bonaerense de San Fernando de cara a la exportación y el consumo local de baguettes precocidas congeladas.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) y el Sindicato de Panaderos se mantuvieron expectantes por la posibilidad de creación de nuevos puestos de trabajo a partir de la decisión empresarial.
Con la presencia del Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, del Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, y el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, en representación del Intendente Luis Andreotti.
De esta manera, el Grupo Bimbo estrenó cuatro líneas de producción en su planta de San Fernando. La inversión en esta ampliación fue de 600 millones de pesos, que le permitirá a la compañía seguir creciendo tal cual lo viene haciendo en el país en los últimos años.
Nuevo producto
En esta nueva nave se elaborarán sus productos de panadería artesanal, sumándose a las líneas de producción que ya fabrican pan blanco, integral, salvado y multicereal.
Además, a partir de esta incorporación de tecnología de último nivel, Grupo Bimbo en Argentina contará con mayores certificaciones internacionales que ayudarán a incrementar la productividad y así llegar a más destinos.
Ver también–> Bimbo confirma desplome del consumo por los recientes aumentos
Actualmente, la empresa exporta productos desde Argentina a Chile y, próximamente, se sumarán nuevos mercados como Paraguay y Uruguay.
El Gerente General de Grupo Bimbo en Argentina, Diego Bustos, destacó la importancia de la inversión: “Esta fábrica la adquirimos en marzo de 2016 y, desde ese momento, nos preocupamos por sacar su máximo potencial, invirtiendo en tecnología y logrando su renovación. En menos de dos años y medio no sólo se cuadruplicaron las toneladas de producción, sino que aumentó un 30% la cantidad trabajadores”.
Una apuesta por Buenos Aires
El Gerente General también enfatizó la importancia de la provincia de Buenos Aires para la empresa: “Debido a nuestra vasta historia en la provincia, este anuncio se ha vuelto especial para nosotros. Desde 1995 apostamos por esta gran provincia, donde nuestra primera fábrica fue instalada en el partido de Pilar. De esta manera continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el suelo bonaerense”.
Los funcionarios también resaltaron el trabajo de la compañía tanto en la Argentina como en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Fernando Grasso enfatizó: “Algo que para nosotros está muy alineado con los objetivos de Gobierno es básicamente poder darle crecimiento a la Argentina en base a la inversión y el crecimiento de las exportaciones”.
Luego, Javier Tizado comentó: “Siempre hablamos con la Gobernadora Vidal de que queremos cambiarle la vida a la gente y eso es lo que hizo Bimbo en los últimos años, que la gente puede tener trabajo, que es dignidad”.
Además, agregó: “la inauguración de una inversión productiva es una foto de la provincia que queremos. En cada trabajador de esta planta, hay una esperanza de construir la provincia que soñamos juntos. Gracias a Bimbo por confiar en Buenos Aires”.
Por último, Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando remarcó: “Casi 400 personas trabajarán en la planta, lo que representa 400 familias que tendrán un mejor futuro. Que haya una empresa de estas características internacional, que realice semejante inversión, es digno de destacar”.
STIA y Panaderos, expectantes
La noticia de la ampliación de la planta impactó entre la dirigencia gremial que mostró expectativa por la posibilidad de creación de nuevos puestos de empleos. Desde Alimentación esperan que la medida resulte en la creación de nuevas fuentes de empleo.