Obreros de Algas Soriano protestaron en el aniversario de Gaiman
Los trabajadores de la planta procesadora de Algas Soriano se movilizaron el sábado durante el acto central por el aniversario de la ciudad patagónica de Gaiman, para visibilizar la delicada situación de la compañía. Acompañamiento de STIA.
Los trabajadores de la empresa procesadora de Algas Soriano SA, localizada en la ciudad de Gaiman (Chubut), se hicieron presentes en la celebración por el aniversario de la ciudad para exponer el conflicto que los tiene al borde de perder el empleo. Los trabajadores temen por el cierre de la compañía ya que todo parece indicar que no hay voluntad de gestionar la crisis de la procesadora de algas.
Desde hace dos meses la empresa no da soluciones a sus trabajadores y tampoco ha anunciado cuál va a ser su estrategia para salir de la crítica situación en la que está la histórica planta, que durante décadas fue símbolo y referente de la localidad para la creación de empleo.
En ese contexto y con el acompañamiento de sus familiares y del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), los trabajadores llegaron al desfile cívico militar que conmemoró el aniversario de la localidad patagónica.
Ver también–> STIA denuncia “abandono” a los empleados de Algas Soriano
«No podemos estar así, vayan a buscar a los responsables que están en Buenos Aires, pero también hay responsables en Gaiman y en toda la Provincia», aseguró uno de los trabajadores afectados por la situación de la compañía, que se encuentra al borde del cierre definitivo.
Los trabajadores se refirieron, además, a la solidaridad de la comunidad, que acompañó el reclamo, y se solidarizó con el momento que atraviesan los obreros de Algas Soriano.
Algas Soriano va camino al cierre
Desde la Provincia, el Secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, confirmó que el jueves de esta semana están citados a la delegación de la oficina de Trabajo de Trelew los responsables de la planta. El encuentro tiene por finalidad buscar una solución para los empleados.
El funcionario provincial, quién se reunió el domingo con los trabajadores según sus dichos, sostuvo: «El Gobierno de la Provincia de Chubut seguirá asistiendo este mes a los obreros de la empresa a través de un subsidio».
Además, Gaitánl aseguró que «está prevista para los próximos días, una reunión con el Secretario de Pesca para tratar la extracción de los recursos, que es uno de los planteos que hicieron los empleados de la firma.