STIA Córdoba denunció a alimenticia Avico por trabajo «en negro»
La empresa de elaboración de hortalizas y legumbres deshidratadas, Pablo Avico, ubicada en la localidad de Colonia Tirolesa, en Córdoba; fue denunciada por el Sindicato de la Alimentación por trabajo no registrado, maniobras extorsivas y práctica antisindical.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba llevó adelante la denuncia contra la empresa Avico, de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa, por empleo sin registrar, extorsión y prácticas antisindicales.
Así lo comunicó el gremio desde su portal online, en una comunicación que lleva la firma de la Comisión Directiva.
La empresa se dedica a la elaboración de hortalizas y legumbres deshidratadas o desecadas, preparación n.c.p. de hortalizas y legumbres, la elaboración de harina y escamas de papa, sémola de hortalizas y legumbres y se encuentra administrada por Pablo Avico.
«Esta entidad gremial junto al ministerio de trabajo de la provincia constato fehacientemente en el mes de julio que la empresa tenia trabajando en su planta a Personal no registrado», comienza el comunicado del gremio.
Las coberturas básicas
«Así se está perjudicando a estos trabajadores con la ausencia de coberturas de salud y seguridad social y con el agravante de abonarles un salario miserable inferior al salario mínimo vital y móvil», declara la comunicación.
Tras la intimación desde el Sindicato la empresa ofreció su respuesta y el STIA la hizo pública.
«En respuesta a la intimacion de regularizacion la empresa ha maltratado y amenazado a los trabajadores ademas de efectuar tres despidos arbitrarios e injustificados en una clara maniobra extorsiva y de practica antisindical», denunciaron desde el gremio.
«Reclamamos la inmediata reincorporacion de los trabajadores afectados y el cese de hostilidades de la patronal , estando este sindicato en estado de y movilización con retención en el puesto de trabajo», concluye la comunicación.
La comisión directiva alertó que «llevaremos adelante todas las acciones legales y gremiales que consideremos necesaria en busca de una solusion favorable a los trabajadores».