Vitacrem cerró y acuerda indemnizaciones
La productora entrerriana de jugos Vitacrem, radicada en la ciudad de Concordia, cerró la planta argumentando «caída de la actividad» y comenzó a pautar indemnizaciones con sus empleados. STIA otra vez en conflicto con la empresa.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación volvió a entrar en conflicto con la empresa citrícola Vitacrem, cuando anunció el cierre de la planta y el inicio de acuerdos por indemnizaciones con sus empleados.
La empresa citrícola decidió suspender sus actividades a raíz de la caída de las ventas y acordó indemnizaciones con la mayoría de quienes eran sus empleados, informó Diario Río Uruguay.
Ver también –> Vitacrem: empleados con “vacaciones forzadas”
Cabe recordar que el conflicto comenzó en el mes de mayo cuando la empresa suspendió las actividades a sus empleados. Los argumentos esgrimidos por la firma fue “la caída de las ventas” del sector.
Por medio de los abogados de los sindicatos intervinientes, entre los que se encuentra STIA, la mayoría de los trabajadores logró un acuerdo individual con la empresa Vitacrem y cobraron una suma de dinero convenida. En esa oportunidad Vitacrem había ofrecido pagar con maquinaria a los trabajadores.
En diálogo con el medio local «Diario Río Uruguay», el -Secretario General de la seccional local del sindicato Trabajadores Industria de la Alimentación, Jorge Antonio Martínez, confirmó que “los 4 o 5 de los afiliados al Sindicato de Alimentación arreglaron todos”.
El acuerdo fue llevado adelante por el abogado del sindicato, “quien trabajó para lograr lo mejor para los trabajadores. Arreglaron de la mejor manera con diferentes cifras por antigüedad y categoría”.
«La empresa cerró»
Martínez aseguró que “la empresa cerró” y como “tiene muchísimas deudas y al ver que no iban a poder cobrar la indemnización completa, – los trabajadores- acordaron por una suma fija”.
Por su parte, el Secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, remarcó que “una parte de los trabajadores llegaron a un arreglo individual y otra parte no aceptó porque la cifra era mucho menor a la que le correspondía ya que había personal de 25 o 30 años”. Estos últimos trabajadores “siguen con el juicio”.
Respecto a la cantidad de empleados agremiados, Simonetti especificó que “nosotros tenemos 12 trabajadores, más de la mitad ya arreglaron”.