Trabajadoras de Nevares fueron recibidas por legisladores
Las empleadas de la alimenticia Nevares fueron recibidas por concejales de la localidad bonaerense de Luján, tras sufrir el despido de más de 50 compañeros en lo que va del año. Luego de diversas acciones pidieron una reunión, además, con el intendente Luciani.
Los legisladores de la ciudad bonaerense de Luján, recibieron a las empleadas de la alimenticia Nevares, tras los más de 50 despidos en la compañía. Las trabajadoras piden una audiencia con el jefe comunal, Oscar Luciani.
Las trabajadoras echadas fueron recibidas por funcionarios y concejales. Denunciaron que en las últimas semanas hubo otros 50 operarios despedidos.
Tras realizar una “volanteada” en la puerta de la Municipalidad para difundir su reclamo y denuncias, las trabajadoras despedidas fueron recibidas por los funcionarios municipales y los concejales el jueves por la tarde en el recinto deliberativo por los despidos y las acusaciones de abuso dentro de la planta de Nevares.
En tal sentido, denunciaron que hubo “despidos masivos en el mes de julio (50 aproximadamente), sin telegrama o con telegrama pero con mentiras y ni paga de lo ya trabajado”.
Denuncian abuso sexual
Además de solicitar subsidios para los operarios echados, volvieron a exponer las denuncias por abuso sexual contra el jefe de la planta de la fábrica, Oscar Zuccarino “que no se cansa ante el poder que le da Nevares Argentina comandada por Hugo Romero”, expusieron.
Ver también–> Despidos en Nevares moviliza al STIA PBA
Por otra parte, apuntaron a “las circunstancias de trabajo para con los que siguen trabajando a los cuales no les dan herramientas de trabajo, ropa de seguridad, obligan a hacer 12 horas con la manipulación de que si no accedes te echan,falta de higiene ,falta de respeto y etc”.
Por otra parte, responsabilizaron al Estado Municipal que “se haga cargo, queremos que Luciani de la cara ante la situación porque como en 2014 pudo sacarse una foto con Hugo Romero inaugurando la planta. Ahora que se haga cargo de todos los incumplimientos que se llevan a cabo desde la fecha”.
Reunión con el intendente Luciani
Los trabajadores de la alimenticia bonaerense ubicada en la localidad de Carlos Keen, en Luján, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante local para pedir una reunión con el intendente PRO, Oscar Luciani, por los despidos en la planta.
Los empleados de Nevares acompañaron a las trabajadoras despedidas desde principios de semana cuando se acercaron al Ministerio de Trabajo.