STIA Mendoza denuncia vaciamiento en La Campagnola
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Mendoza denunció que los dueños de La Campagnola buscan vaciar la empresa
Alimentación de Mendoza denunció que los dueños de la planta de La Campagnola, ubicada en el distrito de San Martín, están buscando vaciar la empresa para cerrarla definitivamente.
«Empezaron por las máquinas y ahora van por los trabajadores», dijo Antonio Moyano en medio del conflicto por despidos.
El conflicto en la planta de La Campagnola, de Arcor, por despidos continúa. El Sindicato de la Alimentación (STIA) denunció vaciamiento de la empresa ubicada en San Martín, mientras que del Gobierno se mostraron expectantes a la audiencia de este miércoles. Desde la empresa prefirieron el silencio.
El sindicalista Antonio Moyano dijo al medio Económetro que de a poco están vaciando la empresa, «primero vendieron las máquinas y ahora están echando a los empleados. Tenemos miedo que quieran cerrar la planta».
Pedido de informe al ministerio
Moyano dijo: «El miércoles tenemos la próxima audiencia y ahí vamos a pedir un informe exacto de los despidos, pero son más de 100 entre planta y temporales a los que no se les renovó el contrato».
El trabajador se mostró dolido y dijo que desde La Campagnola y desde el gobierno no los escuchan. «Pareciera que la empresa hubiera roto totalmente el vínculo con los empleados y los políticos actuales no se preocupan para nada por nuestros trabajadores, nos han agarrado para la joda. Estamos a la deriva».
«Parece que la empresa tiene un problema con Irrigación y aduce esta problemática para los despidos, pero creemos que es una excusa» dijo Moyano y cerró: «Están vaciando la empresa».
Ver también –> Mendoza: STIA denunció cien despidos y “cierre” de La Campagnola
El ministerio a la espera
Por su parte, Rodrigo Herrera, de la Subsecretaría de Trabajo, dijo que aguardarán a la audiencia del miércoles para actuar. «Desde la empresa dicen que no son despidos, sino retiros voluntarios. Tenemos que esperar a ver qué pasa, qué respuestas nos dan. En caso de que se verifique un achicamiento de personal, desde el Gobierno activaremos mecanismos para solucionar los problemas de la empresa».
En tanto, desde Arcor prefirieron no hablar con la prensa sobre los rumores de cierre hasta después de la audiencia.