La vicegobernadora de Mendoza recibió a trabajadores de La Campagnola
Los trabajadores de La Campagnola, perteneciente al grupo Arcor, se reunieron con la vicegobernadora Laura Montero y legisladores provinciales por los despidos e incumplimientos de la empresa.
Una vez más los trabajadores de la conservera mendocina, La Campagnola, propiedad del grupo Arcor, volvieron a hacer visible su reclamo, por los despidos e incumplimientos por parte de la patronal.
Los empleados, en esta ocasión, consiguieron reunirse con la vicegobernadora provincial, Laura Montero, y con legisladores en la sede del parlamento.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación volvió a acompañar el reclamo y exigió que se resuelva la situación de inestabilidad que afecta a los obreros desde hace meses.
Ver también: Trabajadores de La Campagnola buscan una solución política
La planta se encuentra ubicada en la localidad de San Martín, en la provincia cuyana.
El reclamo comenzó frente a la Legislatura provincial y se trasladó a la gobernación, donde los damnificados fueron recibidos por la vicegobernadora Laura Montero.
Allí los trabajadores manifestaron sus inquietudes en cuanto a la situación de la empresa y relataron la situación de despidos y renuncias inducidas por la empresa.
Reunión con la vicegobernadora
La vicegobernadora recibió al delegado gremial del STIA, Antonio Moyano, para hablar de la situación de la planta del este mendocino.
Al respecto, Esteban Funes, uno de los referentes de la manifestación contó: «Venimos de San Martín, de La Campagnola, Arcor. Se están haciendo despidos, muchos compañeros están renunciando porque los obligan a renunciar».
«No se sabe si la empresa se va o no, tenemos miedo de que eso pase. Vinimos a pasar un petitorio a la Legislatura para que nos den un poco de bolilla y así poder frenar un poco la situación», agregó.
Los trabajadores se instalaron en la vereda de calle Patricias Mendocinas y aguardaron hasta que las autoridades provinciales los recibieran para hacerse eco del reclamo que lleva ya varios meses.
Pérdida de más de 3000 empleos
«Está quedando mucha gente sin trabajo en la fábrica, en un tiempo éramos 3.500 personas trabajando y ahora en plena temporada no llegamos ni a los 500. Hace unos dos años que estamos así», concluyó el referente gremial del STIA, al repasar la historia de la empresa.
Denuncian que Arcor no responde por la situación en La Campagnola
Hace más de un mes los empleados junto al gremio llevaron su causa a las oficinas que la compañía tiene en la ciudad de Buenos Aires.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar