Apoyo intersindical a los trabajadores de Criave
Referentes de la CTA se acercaron hasta la localidad bonaerense de Roque Pérez para solidarizarse por la situación laboral de los trabajadores de la avícola Criave. STIA sostiene su reclamo para garantizar los puestos de trabajo.
Dora Martínez, Secretaria Adjunta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y Horacio Catena, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional, se hicieron presentes en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, para trasladar su solidaridad y apoyar la defensa de sus puestos laborales.
La avícola bonaerense entró en quiebra y sufrió el despido de 500 trabajadores. Por la situación en la planta peligra el empleo directo e indirecto de la localidad de Roque Pérez y el consumo regional.
Por ello, la situación movilizó a las autoridades políticas locales y provinciales, que ven con preocupación el presente de la compañía.
Ver también: Los dueños de Criave van por la quiebra
Quiebra, despidos y caída del consumo
Los empleados de Criave, la empresa alimenticia de la localidad bonaerense, entró en quiebra y despidió a 500 trabajadores. La preocupación del Intendente, José Luis Horna, apunta a que los despidos impactan gravemente en la comunidad debido a que la empresa brindaba trabajo a más de 1.200 personas de manera indirecta, en una localidad con 12 mil habitantes.
La CTA manifestó su solidaridad
«Desde la Central aportamos al análisis de la situación y quedamos a disposición de los trabajadores en la defensa de sus fuentes laborales» aseguraron los referentes sindicales de la CTA autónoma.
Desde la central interpelaron para la realización de un paro intersindical.
«Planteamos también la construcción de un paro general de 36 horas de todas las centrales sindicales, entendiendo que debemos crecer en unidad, organización y lucha para derrotar a este modelo que desprecia nuestras vidas y genera pobreza, hambre y exclusión», plantearon.
STIA reiteró su apoyo
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) volvió a sostener su postura de defender la estabilidad y continuidad de todas las fuentes de trabajo que se perdieron con la quiebra.
Desde el comienzo STIA apuntó a reincorporar a todos los empleados damnificados por la administración de los dueños de Ecoave.
Mantente siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar