Citrus en conflicto con los trabajadores misioneros

Citrus en conflicto con los trabajadores misioneros

Uno de los gremios que interviene en la planta procesadora de jugos Citrus advirtió a la empresa que cumpla con los plazos de pago estipulados correspondientes al sueldo del mes de junio y al aguinaldo.

La UATRE, que representa a los trabajadores de la planta procesadora de jugos Citrus, de la ciudad de Alem, en Misiones; le envió una carta a los directivos de la empresa reclamando por el cumplimiento de pago de sueldo y aguinaldo, a condición de llevar a cabo medidas de fuerza.

El delegado Interno de la planta, Jorge Pereira, comentó a ‘Visitemos Misiones‘ que no se cumplieron con los pedidos realizados en febrero.

Desde UATRE y por medio de una presentación escrita, los trabajadores dieron un plazo máximo de 48 hs. a la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones para regularizar la situación de salarios atrasados, aguinaldo y en lo que se habían comprometido en el mes de febrero con los elementos de seguridad y ropa de trabajo para los empleados que sigue sin cumplirse.

Por último, Pereira advirtió que “de no tener una respuesta satisfactoria en el plazo establecido, vamos a cerrar el portón del establecimiento”.

«Como gremio le hemos pedido por nota una reunión con los directivos del consejo para tratar distintos temas a los que la empresa no está dando cumplimiento, y a la fecha no tuvimos respuesta» asegura la misiva firmada por el gremio de UATRE.

«Por todo esto, le damos plazo de 48 horas, de no dar cumplimiento con sus obligaciones, nos veremos en la obligación de recurrir al Ministerio de Trabajo y las medidas que la Ley nos faculta», concluye la carta.

200 despidos en febrero por cambio de firma

Tras el anuncio de despidos en la planta procesadora de Citrus, la empresa se había comprometido a regularizar la situación de los trabajadores, luego de un largo proceso de lucha, con incumplimientos y cesantías por parte de la compañía.

Los gremios alimenticios estuvieron en alerta, en ese momento por denuncias de despidos masivos.

La empresa, que dependía de CTM, pasó a manos de la CCAM y, en ese momento, más de 200 obreros denunciaron que, al volver de sus vacaciones, les comunicaron que ya no había trabajo.

Varios de los empleados, con varios años de antiguedad en la planta aseguraron que fueron despedidos de manera informal.

«No podemos tomarlos para que estén de balde, ahora somos otra empresa» les dijeron.

Citrus había argumentado que los despidos se debían a la falta de entrada de mercadería, pero desde el gremio aseguraban que «eso es mentira porque ingresan diariamente 3000 kilos de cítricos».

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *