Criave: el municipio debió movilizarse por un corte de gas

Criave: el municipio debió movilizarse por un corte de gas

La empresa avícola Criave, de la localidad de Roque Pérez, sufrió la semana pasada un corte de gas que movilizó de inmediato al intendente y a los concejales para reiniciar la conexión. Desde el sector político intentan impedir el cierre de la planta.

El sector político de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires, se movilizó de urgencia la semana pasada luego que la empresa avícola Criave sufriera un corte repentino de gas que obligó a su inmediata reconexión para poder operar.

El intendente José Luis Horna, y los concejales de todos los bloques debieron reunirse para que el municipio local asuma los costos de la reinstalación del servicio.

El apuro de los ediles y el jefe comunal responde a la necesidad de reactivar el empleo en la compañía.

Así, el municipio local instrumentó la conexión para darle celeridad a la actividad en la avícola que hace más de un mes está en conflicto, en proceso judicial y con anuncio de despidos.

Sesión de urgencia

Ante el corte del suministro del gas en la planta de faena, el viernes 13 de julio a las 14 horas, se convocó, con urgencia, a una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante para aprobar la ordenanza que obliga al municipio a hacerse cargo de la reconexión del gas natural para la planta de faena.

A pesar de la celeridad, sin embargo, los nuevos empresarios buscan instalar gas envasado, impidiendo que se avance con la reconexión del servicio: «el gas envasado sale mucho más económico que el gas natural», dicen los empresarios.

Los trabajadores señalan a los nuevos interventores de la planta porque según dicen, “estos empresarios responden a los Peréa”. O sea, a los anteriores dueños de la empresa.

Ver también —  Criave: esperan medida judicial para definir continuidad laboral

STIA sigue reclamando por los puestos de trabajo

La preocupación del arco político local de Roque Pérez fue leída por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) como una señal positiva de cara a la reactivación laboral de la empresa.

El gremio sigue reclamando para que se incorpore a la planta a todos los despedidos y se regularice la actividad de la planta cerrada por problemas financieros.

 

 

Mantente siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *