Molinos obligada a desprenderse de Fideos Vizzolini
Por una decisión histórica de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se aprobó la venta de la empresa de Fideos Vizzolini a Bonafide, adquirida por Molinos Río de la Plata hace 4 años.
A través de una medida histórica, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobó el desprendimiento de Fideos Vizzolini de la alimenticia Molinos Río de la Plata. Será adquirida por Bonafide que entra al rubro por primera vez.
Así, Bonafide, conocida por su café, chocolates y bombones, incursionará en el mercado de las pastas secas y fideos. Será a través de la compra de la marca Vizzolini.
Esta etiqueta será vendida por Molinos, según informó la Secretaría de Comercio, que está bajo la órbita del ministerio de Producción.
Historia de Vizzolini
Hace 4 años, Molinos le compró a Mondelez (la ex Kraft/Terrabusi) sus maracas de fideos Terrabusi, Don Felipe, Canale y Vizzolini. En ese momento, inició los trámites para aprobar la operación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).
En 2014, Molinos -la empresa de los Perez Companc- y la estadounidense Mondelez (ex Kraft) llegaron a un acuerdo para venderse entre sí negocios que no pertenecían a su “core business” pero sí al de la otra compañía.
La CNDC realizó un análisis y autorizó la compra de Molinos a Mondelez. Como suele suceder en varias operaciones de adquisiciones, se le pidió que se desprenda de algunos activos. En este caso, será la marca Vizzolini, que tomará Bonafide. La transandina Carozzi es propietaria de Bonafide.
Desprendimiento
“En el análisis de Defensa de la Competencia se comprobó que Molinos había subido los precios de algunas marcas en relación al promedio de precios del mercado de pastas. Con esta medida estamos restituyendo una marca para que haya mayor cantidad de opciones para los consumidores. Y permitimos el ingreso de una nueva empresa al mercado, una multilatina de origen chileno con experiencia en el mercado de pastas secas, con el objetivo de lograr un mercado más competitivo”, según el presidente de la CNDC, Esteban Greco.
De esta manera, Molinos se quedó con la planta de fideos de Mondelez en la localidad bonaerense de Tres Arroyos (con sus empleados) y los derechos para usar la marca Terrabusi en pastas por un plazo de 10 años, renovable por dos períodos de 10 años en forma automática. Por eso, pagó $ 130.780.815. En ese momento, sumó las etiquetas Vizzolini y Canale (esta únicamente para pastas y arroz) por US$ 1.856.293 y Don Felipe por $ 10.759.071.
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cuanto se pago por la fabrica LA SALTEÑA, la compro molinos rio de la plata de peres compan