Chacabuco: Repudio al Intendente Víctor Aiola por atacar el paro
El bloque justicialista de concejales de la ciudad bonaerense de Chacabuco, repudió las declaraciones del Intendente local, Víctor Aiola, quien manifestó, despectivamente, que los trabajadores fueron al paro de la CGT «por el sandwich y la coca». Lo hizo a pesar de los despidos masivos en su comuna.
El bloque de concejales justicialistas de la localidad bonaerense de Chacabuco repudió las expresiones del jefe comunal local, Víctor Aiola, contra la medida de protesta decidida por la Confederación General del Trabajo (CGT) para reclamar por la política económica del gobierno nacional en todo el país.
Los ediles, mediante un documento, manifestaron que el intendente «debe una disculpa a todos los trabajadores que decidieron interrumpir su jornada para manifestarse en contra de la política económica de este gobierno».
El escrito asegura que «es muy ofensivo que un intendente piense que los trabajadores no tienen conciencia de sus derechos y son acarreados por un sándwich y una coca cola».
el concejal Dominguez del Partido Justicialista, criticó duramente al intendente: «Aiola vive en un mar de contradicciones. El día de la Bandera en su discurso llama a la unidad y a dejar la lado la grieta entre los argentinos y ayer dice que quienes adhieren al paro lo hacen por el ‘sándwich y la coca.
«Los trabajadores y el pueblo protestan y paran porque el ajuste, los tarifazos y los despidos están castigando fuertemente a los sectores más vulnerables y a las clases medias, y se movilizan por la defensa de sus legítimos derechos. Lo de Aiola es una descalificación innecesaria con la intención de desprestigiar un paro legítimo contra un gobierno insensible que gobierna el país, la provincia y nuestra ciudad», finalizó.
Por último, el concejal expresó que «seguirán trabajando desde el Concejo Deliberante para cuidar a los vecinos e intentar ponerle un freno a la política económica de Cambiemos que tanto daño está causando a nuestro pueblo».
Despidos masivos en Chacabuco
A principios de mes la ciudad bonaerense sufrió despidos en tres de sus empresas locales más importantes. Se trata de las alimenticias Maitén y Cuesta Colorada que dejaron casi 30 trabajadores en la calle.
Ambas pretenden abonar el 50% de la indemnización, por lo que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA PBA), comenzaron los reclamos en el Ministerio de Trabajo.
A la situación de las alimenticias hay que sumarle 10 trabajadores que fueron despedidos del obrador de la Ruta 7. La firma es una Unión Transitoria de Empresas (conocida en la jerga por las siglas UTE) conformada por HOMAQ SA, Constructora Dos Arroyos SA y UCSA.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar