Vitacrem cerró y decenas de trabajadores quedaron en la calle

Crisis: Tras «vacaciones forzadas» Vitacrem cerró sus puertas

Cuando los empleados se presentaron a cumplir sus tareas luego de las vacaciones, se encontraron con la empresa cerrada con candado

La fábrica de jugos de la ciudad de Concordia, Vitacrem, en Entre Ríos, cerró sus puertas con candado en el día de ayer, justo en el momento que sus empleados debían presentarse en la planta a cumplir con sus funciones tras las «vacaciones forzadas» ofrecidas por la empresa. Los Rumores de cierre definitivo parecen concretarse y decenas de familias sufren por quedar sin trabajo.

La fábrica de jugos, Vitacrem, volvió a ser noticia por conflicto con sus trabajadores. En esta ocasión, «recibió» a los empleados de la planta con las puertas cerradas con candado, en el día de ayer.

La situación, se suscitó tras el cumplimiento de las dos semanas de «vacaciones forzosas» otorgadas por los dueños, en medio de un conflicto laboral extenso, donde hubo, incluso, amenaza de despidos.

Diego Bobadilla, empleado de la empresa, indicó al medio «Diario Junio» que ayer a la mañana se presentó a trabajar, junto a sus nueve compañeros, pero no pudieron ingresar a la empresa.

Vitacrem
Otra vez problemas en Vitacrem

Habían sido suspendidos por 30 días y luego les dieron, mediante carta documento, vacaciones. “Ayer vencía el plazo de las vacaciones, nos presentamos en el puesto de trabajo y no pudimos entrar. Había un sereno muy mal hablado. Nos quedamos en la puerta; el portón estaba con candado y no sabemos nuestra situación, en qué quedamos”, indicó.

La suspensión de los empleados se llevó a cabo en un lapso de 30 días más otros 28 de «vacaciones».

A la deriva

“No sacamos fotos los muchachos que fuimos y se las mandamos a nuestros patrones, de las cuales no tuvimos respuestas de nada”, dijo. La situación laboral ya está en manos de los abogados. Según aseguro el empleado, están en la etapa en que deberían recibir una propuesta, pero ésta no llega aún. “Queremos saber cómo vamos a terminar; estamos a la deriva”, dijo.

¿Cierre definitivo?

Al parecer, la empresa ya cerró sus puertas definitivamente. Al principio, según Bobadilla, habían suspendido al sector de producción, pero seguía adelante la parte de ventas. “Hasta el 14 de mayo trabajaron”, dijo. Según explicó, salía un fletero a vender por un tiempo, pero no funcionó. “Después terminó, le sacaron la mercadería que quedaba”, dijo. Y el empleado desconoce si la maquinaria sigue en su sitio dado que no pueden entrar al galpón.

Los empleados hace tiempo comenzaron la búsqueda de un nuevo trabajo. “Nos preocupamos uno por el otro, preguntando si conseguimos laburo y si no conseguimos tratamos de ayudarnos entre nosotros. Armamos un grupo de Wathsapp y nos mantenemos al tanto. Gracias a Dios estoy laburando, no es algo definitivo, pero estoy laburando con otro compañero más”, dijo.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *