Las alimenticias subieron otro 7% los precios

Las alimenticias subieron otro 7% los precios

Las empresas alimenticias volvieron a subir los precios de sus productos en la lista que enviaron a los principales supermercados e hipermercados de la provincia, acusando la continuidad de la suba del dólar. El alza se suma al aumento de principios de mes que fue de entre un 8% y 12%.

Tras la suba en los productos alimenticios de los primeros días del mes de junio, las industrias de alimentos volvieron a remarcar sus valores en un 7% al enviar las listas de precios a las cadenas comercializadoras de la provincia.

La suba se suma al alza de los precios generado la primera semana del mes cuando las compañías del sector habían subido ya sus valores entre un 8% y un 12%.

De acuerdo con las fuentes comerciales consultadas por el diario digital «BAE Negocios», la lista de empresas que aprovechó la devaluación y la suba de los combustibles está compuesta por: Molinos (informó un 7% de aumentos); Nestlé, SanCor, Establecimiento Las Marías, Grupo Bimbo, Unilever, SC Johnson, Quilmes, Glaxo, Papelera del Plata y Campari.

Conductas especulativas

Según el informativo digital la disparada de la divisa estadounidense en las últimas semanas «tiene y tendrá el inmediato reflejo en las góndolas, en parte por los componentes importados y también por las conductas especulativas que siempre aparecen en el empresariado», lo cual deriva en la licuación del poder adquisitivo.

precios alimentos alimenticias dolar
La suba de precios de lo que va de junio se estima entre el 8 y el 12%

Precios «remarcados»

Las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza -en varios de sus rubros- remarcaron casi toda la gama de sus productos hasta el 7% sin dar razones formales a los supermercados, de acuerdo a lo apuntado por fuentes de las grandes superficies comerciales.

Desde las cadenas de hipermercados, como es costumbre, se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializaron.

«Las causas son la devaluación y los combustibles», narraron desde las grandes superficies comerciales.

«Si dejan subir las naftas en el corto plazo, tenés otra larga tanda de aumentos en pocas semanas. Y ni qué hablar cuando lleguen más aumentos en el transporte», manifestaron desde los supermercados.

Consumo masivo

En este marco, las proyecciones privadas para la inflación del mes de junio superan el 3% y la fuerte devaluación seguirá impactando en precios en nuevas etapas, porque el traslado nunca es muy rápido.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *