La Copal atacó el derecho de huelga

La Copal atacó el derecho de huelga

A pesar de haber declarado su apoyo a la suba del dólar y el techo salarial del gobierno el presidente de la cámara de industrias alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja dijo que “hay que distinguir el derecho de huelga de lo que son expresiones políticas”

En un marco donde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) resiste la embestida del gobierno y la patronal alimenticia que buscan imponer salarios con aumento del 15% para 2018, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Copal, atacó el Derecho de Huelga.

Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” de Radio Cooperativa y expresó que “hay que distinguir el derecho de huelga de lo que son expresiones netamente políticas”.

El empresario y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina señaló que “hay paritarias que están en curso y procesos de conciliación obligatorias que están abiertos“.

“En Argentina tenemos un problema de déficit fiscal, tenemos un problema de necesidad exportadora” dijo Funes de Rioja, al referirse a los intereses patronales.

Funes de Rioja advirtió que “el camino no es la huelga, si no el diálogo, cada paro que hacemos es complicar aun más la situación“.

¿Paritarias al 15% y consumo interno?

A pesar de haberse declarado en apoyo del interés de las grandes alimenticias para que las paritiaras del sector cierren en línea con la pauta salarial del gobierno nacional, el Presidente de Copal destacó que “todos queremos poder adquisitivo para los trabajadores” ya que “lo que necesita la industria es una actividad de mercado interno que sea la plataforma del mercado externo“.

daniel funes de rioja copal derecho de huelga
Funes de Rioja, presidente de la Copal, realizó expresiones que cuestionan el derecho de huelga

Mirando para afuera

Daniel Funes de Rioja manifestó que “todo el tema logístico en Argentina, hay que repensarlo, replantearlo y rediscutirlo” ya que “nuestros costos internos logísticos triplican o quintuplican el costo internacional de logística“.

“Está claro que no sube el consumo, se siente el efecto de esta volatilidad de los mercados” dijo y agregó que “desde el punto de vista estructural necesitamos resolver los temas logísticos y los costos laborales“.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *