Los concejales de la ciudad bonaerense de Chascomús hicieron una solicitud a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para que el Ministerio de Trabajo interceda por la situación laboral en Villa del Sur
La crítica situación laboral que se vive en el distrito bonaerense de Chascomús con la empresa de aguas Villa del Sur, perteneciente al grupo Danone, movilizó al Concejo deliberante municipal, desde donde emitieron un comunicado pidiendo intervención provincial.
Además los ediles reclamaron por los despidos en empresas de otros rubros que agravan la situación laboral en el distrito bonaerense.
Al revés que en Esteban Echeverría
En oposición a lo resuelto por sus colegas de coalición de Esteban Echeverría con los trabajadores de Cresta Roja, los ediles de Cambiemos esta vez se solidarizaron con los despedidos y pidieron que el Ministerio de Trabajo intervenga en la situación.
Además de la situación en Villa del Sur, que dio “vacaciones forzadas” a sus empleados, los bloques de concejales hicieron llegar su preocupación por los 80 trabajadores despedidos en EMEPA.
La carta al Ministerio
Los concejales denunciaron “la situación laboral y económica en la que Chascomús se ve afectada en últimos meses” con despidos y situaciones de irregularidad que vuelven inestable la situación laboral de los vecinos de la localidad bonaerense.
La carta manifiesta “ la necesidad de comentar los otros conflictos laborales que han sido de fuerte impacto en nuestra sociedad, como “la reducción de personal de Unitec Blue”, “el cierre de Texes”(con la pérdida de 70 puestos de trabajo) y las vacaciones anticipadas otorgadas a los trabajadores de Danone (Villa del Sur).
«Queda expresada la preocupación de los ciudadanos que se transmite a través de nosotros sus representantes, y en busca de un correcto tratamiento y debida atención» afirma la carta enviada al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar