Los concejales de Cambiemos en la localidad de Esteban Echeverría votaron en contra de solidarizarse con los más de mil trabajadores de la avícola Cresta Roja, adquirida por Granja Tres Arroyos, que estarán sin empleo por un año a raíz del plan de reincorporación “en etapas”.
Los ediles de Cambiemos en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría votaron en rechazo a la declaración de solidaridad con los obreros de Cresta Roja, quienes además de sufrir la suspensión por un año fueron reprimidos por Gendarmería al cortar el acceso a Tigre.
El concejal por Cambiemos Evert Van Tooren justificó el rechazo de su espacio al proyecto del oficialismo en repudio a la represión sufrida por los trabajadores de Cresta Roja.
En diálogo con el portal “InfoRegión”, el concejal macrista aclaró que su bloque no acompañó el proyecto por los considerandos.
“No es un conflicto que apareció en los últimos meses sino que desde 2010 se acrecentó año tras año y terminó con la quiebra a fines de 2015”, se desligó Van Tooren.
El edil defendió la gestión actual al expresar que “el Estado nacional y el provincial han hecho todo lo posible para que otra empresa se haga cargo de Cresta Roja”.
“Lamentablemente Cresta Roja no logra reponerse y ser la empresa modelo que fue en su momento”, expresó.
La situación en Cresta Roja
Del total de 2300 operarios que trabajaban en las faenadoras antes de la quiebra, solo 1300 conservaron su puesto de trabajo y, de ese total, hay casi 700 que corren peligro de quedar en la calle.
El plan operativo de Granja Tres Arroyos contempla que los trabajadores acepten una suma fija de 10 mil pesos mensuales durante un año en el marco del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Trabajo para aquellos que no puedan retomar sus puestos de trabajo de forma inmediata.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar