STIA se reunió con el intendente de San Antonio Oeste por Río Salado

El STIA busca apoyo político. Ahora los trabajadores de la pesquera Río Salado fueron recibidos por el intendente Luis Ojeda de San Antonio de Areco

Los 129 trabajadores afectados por la crítica situación en la empresa pesquera Río Salado, que se encuentra al borde del cierre, con incumplimiento de pago de salarios y despidos inminentes, fueron recibidos por el alcalde de San Antonio Oeste, Luis Ojeda. STIA busca apoyo político.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) acompañó a los 129 trabajadores damnificados por los despidos e incumplimiento de pago en la empresa pesquera Río Salado, en una reunión convocada por el Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.

La salida es una alternativa buscada por el gremio alimenticio para resolver la crítica situación de la compañía que, tras haber incumplido el acuerdo firmado con las autoridades políticas de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro para abonar los sueldos de abril, se ausentó a la última audiencia de conciliación.

 

Río Salado
Los 129 trabajadores afectados por la crítica situación en la empresa pesquera Río Salado, que se encuentra al borde del cierre, con incumplimiento de pago de salarios y despidos inminentes, fueron recibidos por el alcalde de San Antonio Oeste, Luis Ojeda. STIA busca apoyo político.

Respaldo del Gobierno

El Intendente municipal de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, y el Secretario de Gobierno, Luis Noale, se reunieron el sábado con los 129 trabajadores de la empresa Río Salado damnificados por el incumplimiento de pago de pago en la pesquera, y la amenaza de despidos y cierre.

En representación de los trabajadores participó el Sindicato de trabajadores de la Alimentación, que solicitó apoyo ya que aún no se ha llegado a resolver el conflicto que la empresa conlleva con sus trabajadores, quienes todavía no han cobrado los haberes adeudados de la segunda quincena de abril.

Desde el gobierno municipal de la localidad patagónica se comprometieron a realizar gestiones ante las empresas de servicios de Gas y Luz a fin de contemplar esta situación, y además articular con distintos organismos nacionales, como la ANSES, por el Seguro de Desempleo y Asignaciones Familiares, y con la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Viedma, Señora Gianinna Massacessi, para atenuar la problemática que viven las familias de los trabajadores.

 El conflicto

Los trabajadores de la pesquera Río Salado, de la ciudad de Viedma, Río Negro, vienen reclamando ya que no cobran sus salarios hace dos meses y los titulares la empresa no asistieron a la audiencia convocada por el Secretario de Trabajo provincial, Lucas Pica.

El titular del STIA filial Río Negro adelantó: “Realizaremos una asamblea para informarles a los trabajadores lo que ocurrió en el encuentro. Ni siquiera mandaron una nota explicando la ausencia. No sabemos qué es lo que pasará con los sueldos ni con la pesquera, de la que dependen 129 obreros”.

La reunión de la que no participó la empresa se realizó el miércoles a las 17. El legislador Adrián Casadei, comprometido con el conflicto, declaró que esperarán hasta que finalice la conciliación obligatoria el martes de la semana que viene, y sostuvo “si no aparecen los responsables de la firma automáticamente se darán de baja todos los permisos pesqueros con los que la planta cuenta para funcionar”. Sin embargo, este desenlace no es el esperado, ya que implica confirmar que el cierre de la pesquera es un hecho.

El representante legal del STIA, Gerardo Collado, adelantó antes de ingresar a la asamblea celebrada en la sede del sindicato, que continúan las gestiones de la cartera de trabajo y que se mantienen a la espera de una salida beneficiosa para los trabajadores.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *