Río Salado camino al peor de los finales

129 trabajadores no cobran sus salarios hace dos meses y los titulares de Río Salado no se presentaron en la audiencia en Trabajo convocada por el Gobierno

Los trabajadores de la pesquera Río Salado sufren y ven con impotencia como pierden su fuente de trabajo. También los invade la bronca por las cuatro quincenas adeudadas por parte de la empresa, que se maneja con total impunidad y no cumple con las citaciones de la Secretaria de Trabajo de Viedma, provincia de Río Negro.

El titular del STIA filial Río Negro adelantó: “Realizaremos una asamblea para informarles a los trabajadores lo que ocurrió en el encuentro. Ni siquiera mandaron una nota explicando la ausencia. No sabemos qué es lo que pasará con los sueldos ni con la pesquera, de la que dependen 129 obreros”.

rio salado stia rio negro
La pesquera Río Saldo dejó a 130 familias sin cobrar haberes hace dos meses y todo parece indicar que el cierre es inminente

La reunión de la que no participó la empresa se realizó el miércoles a las 17. El legislador Adrián Casadei, comprometido con el conflicto, declaró que esperarán hasta que finalice la   conciliación obligatoria el martes de la semana que viene, y sostuvo «si no aparecen los responsables de la firma automáticamente se darán de baja todos los permisos pesqueros con los que la planta cuenta para funcionar”. Sin embargo, este desenlace no es el esperado, ya que implica confirmar que el cierre de la pesquera es un hecho.

El representante legal del STIA,  Gerardo Collado, adelantó antes de ingresar a la asamblea celebrada en la sede del sindicato, que continúan las  gestiones de la cartera de trabajo y que se mantienen a la espera de una salida beneficiosa para los trabajadores.

Pese al optimismo que intentan transmitir desde diferentes sectores, Lo cierto es que la situación es más que compleja.

Incumplimientos y falsas promesas

La empresa se había comprometido a principio de mes o a pagar de forma inmediata los salarios caídos. Como respuesta al compromiso de la empresa, los trabajadores retomaron las actividades que se habían interrumpido por una retención de servicios. Sin embargo, la planta se paralizó por decisión de los empresarios, que no cumplieron con los depósitos ni dieron explicaciones acerca del incumplimiento.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *