La diputada Gabriela Estévez presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre la situación de la compañía BRF-Avex
La cámara de Diputados de la Nación se hizo eco de los despidos en BRF-Avex y la planta de faena de Villa Reducción, de la provincia de Córdoba. La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente para la Victoria, Córdoba) presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre la situación actual de la empresa BRF (Brasil Foods) en la Argentina, y que controla en Córdoba a la avícola Avex.
La legisladora pide que se informe sobre despidos de trabajadores «atribuidos al escándalo internacional que afecta a la sede central de la compañía (en Brasil) e involucra a 30 empresas de alimentos acusadas de vender carne en mal estado, cambiar fechas de vencimiento y maquillar el aspecto de la carne con productos químicos».
Otra promesa incumplida de Cambiemos
Estévez menciona que BRF es «una firma de envergadura mundial, que en 2012 adquirió la empresa cordobesa Avex SA y en marzo de 2016 le prometió al gobierno de Mauricio Macri poner en marcha un plan de inversión por 292 millones de dólares para ampliar su operaciones en Argentina».
La empresa había tomado el compromiso de generar más de 1.600 puestos de trabajo, para lo cual reclamaban una serie de beneficios que incluían liberación de las autorizaciones para la importación de maquinaria y huevos fertilizados.
Es así que la presentación legislativa consigna que, en la actualidad, en la planta faena en la localidad de Villa Reducción, departamento Juárez Celman (Córdoba), el Sindicato de la Carne admitió que al menos 30 personas quedaron sin empleo y temen que las reducciones de plantilla continúen.
Por esto, la diputada solicita que la Cámara de Diputados de la Nación «tome real conocimiento de las acciones y omisiones que el actual Gobierno lleva a cabo en este grave conflicto».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar