Los gremios alimenticios de todo el país, nucleados en la Federación de Trabajadores de Industrias Alimenticias (FTIA), rechazaron la oferta salarial de 15%
Los sindicatos nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industrias de la Alimentación (FTIA), evaluaron como «insuficiente» la primera oferta salarial presentada por la Federación de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA). Se realizará una nueva reunión el día miércoles con el fin de alcanzar un acuerdo.
Hasta ahora, la coordinadora de empresas alimenticias no se movió de la oferta de una suba de 15% anual a realizarse en dos cuotas.
Tras reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, las empresas ofrecieron una suba atada a la propuesta del gobierno nacional, más una cláusula gatillo, sin precisar tramos, montos ni fechas.
Las entidades gremiales agrupadas en la FTIA rechazaron la pauta y exigen una propuesta superadora que contemple los índices inflacionarios reales.
El miércoles ambas entidades volverán a reunirse en la cartera laboral nacional, donde se espera que la cámara empresarial eleve una nueva propuesta a los trabajadores alcanzados por el convenio colectivo de trabajo 244/94.
Alimentación es uno de los gremios que mantuvo firme su postura contra el techo salarial del gobierno nacional, y viene anticipando que no firmará ningún acuerdo que haga perder capacidad salarial a sus trabajadores.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar