Los trabajadores de la pesquera rionegrina Río Salado iniciarán acciones legales contra los dueños para exigir la regularización del pago de segunda quincena de abril. La empresa desconoció un acuerdo con la Provincia y el Sindicato de la Alimentación.
“Una vez más los trabajadores fueron engañados por lo empresarios de la pesca”, expresó Juan Ortíz, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Río Negro, al referirse al nuevo incumplimiento en el pago de la segunda quincena del sueldo de abril por parte de los dueños de la pesquera Río Salado.
Los trabajadores enviaran telegrama a la empresa Río Salado para que se concrete el pago de las dos quincenas del mes de abril según lo acordado en la Conciliación Obligatoria.
Se espera una nueva reunión para la próxima semana para que la empresa, el sindicato y la provincia resuelvan esta situación.
Ortíz manifestó que «se había llegado a un acuerdo de pago que había establecido con fecha 11 de mayo 14 de mayo y 21 de mayo». Asimismo, sostuvo: » La empresa ha incumplido en todas sus partes lo que provoca terrible incertidumbre a los trabajadores sin recibir los salarios adeudados».
«Estamos haciendo algunos trámites administrativos, intimándolos legalmente y hemos hecho una denuncia informándole a la Secretaria de Trabajo» contó el referente gremial.
«Se ha llamado a una Conciliación Obligatoria para la próxima semana, acudiremos en el marco de la citación de la Conciliación Obligatoria y esperamos conseguir algunas repuestas porque esta situación no da para más» concluyó Ortíz.
La empresa engañó a los funcionarios y al Sindicato de la Alimentación
«El parate lo está haciendo la empresa porque los trabajadores están a disposición como quedo establecido en la audiencia del 7 de mayo en la ciudad de Viedma y con eso no alcanza» denunció el delegado alimenticio.
«La empresa intento sacar el buque, una marea y entro medio averiado y la mercadería esa se la llevaron toda, el personal trabajaron un día solo y ahí se terminó toda la esperanza que teníamos de volver a producir en la empresa, luego la empresa desapareció, corto los teléfonos y no tenemos comunicación» detalló el gremialista.
Ortíz confió que «la Secretaria de Trabajo está trabajando, todos estamos involucrados pero no tenemos respuestas y no tenemos contacto y en el día de ayer también le cortaron la energía de la empresa y esa es la situación que estamos atravesando en el día de hoy».
«Esperemos que pueda notificar la Secretaria de Trabajo, que pueda estar la empresa y buscar la manera de solucionar este conflicto, nosotros tenemos esperanzas porque es lo último que se pierde pero que le decimos a la gente, con la esperanza no alcanza, acá lo que solucionaría todo es el pago de lo adeudado y seguir trabajando» concluyó el dirigente de STIA.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar