Los sindicatos realizaron los reclamos contra la empresa BRF, dueña de Paty, por los despidos realizados
Tras justificar los despidos, el Sindicato de la Carne accedió a realizar una jornada de protesta contra la cesantía de decenas de trabajadores en la planta de faena brasileña BRF-Avex, dueña de Paty. El Sindicato de la Carne de Río Cuarto se manifestó por las calles de la ciudad por los despidos en la planta de BRF (ex Avex). De la marcha participó además la conducción de la CGT Río Cuarto.
El gremio que conduce Fabio Oviedo admitió la semana pasada que al menos 50 personas quedaron sin empleo y temen que las reducciones de plantilla continúen. En ese marco, advirtieron que la planta de faena de se encuentra en un nivel mínimo histórico. La entidad señaló que se produjeron despidos de trabajadores contratados para cubrir vacaciones o para cubrir el segundo turno. Avex es una empresa avícola ubicada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, que pertenece a la firma brasileña BRF.
Los administradores de Paty despidieron a 50 empleados, tras iniciar una instancia de reducción de personal. Luego de varias semanas los rumores sobre achicamiento en la empresa brasileña BRF de producción de pollos (ex-Avex) se materializaron. Finalmente, el Sindicato de la Carne admitió que al menos 50 personas quedaron sin empleo y temen que las reducciones de plantilla continúen. Actualmente, en la planta de Reducción trabajan 400 empleados y el nivel de faena está en los mínimos históricos. El sindicato de la Carne asegura que “todo se debe a pérdidas de mercados”. Es que de acuerdo a la información que brindó el propio sindicato, la planta de Reducción se encuentra operando en los menores niveles de producción de su historia. Lo comparan con las primeras jornadas de trabajo en las que la empresa buscaba su puesta a punto.
Reacción tras la tibia respuesta inicial del gremio
Ahora, mediante un comunicado, el gremio de la Carne asegura que se encuentra en «estado de alerta y movilización en virtud de despidos producidos en la empresa Avex SA del personal contratado para cubrir vacaciones, así como también personal contratado para cubrir el segundo turno”, indicaron. Es que la empresa comenzó a operar con un solo turno por la caída de la demanda y allí se produjo el recorte de personal. “En virtud de esto y de la profunda crisis en la que se encuentran sumergidos la empresa y el sector avícola, desde el gremio seguiremos trabajando para proteger las fuentes de empleo”, indicaron en el comunicado.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar