La industria alimenticia aparece en agenda de la Comisión de Legislación del Trabajo
La Comisión de Legislación del Trabajo del parlamento de esa provincia incorporó en agenda varios temas ligados a la situación que atraviesan las compañías de la industria alimenticia y de otras ramas de nuestro país. Procedimientos preventivos, incumplimientos, despidos y cierre de empresas. La actual coyuntura de la industria alimenticia repercutió en la labor del poder legislativo de la provincia de Chaco, al sesionar la comisión de Legislación del Trabajo. Los parlamentarios situaron en agenda los procedimientos preventivos de crisis en compañías como Quick Food y Carrefour, y los despidos en La Campagnola.
Si bien el tratamiento tuvo respuesta dividida la situación que atraviesan en términos laborales varias de las empresas del sector tuvieron eco en el poder político provincial. El órgano parlamentario manifestó «profunda preocupación ante el considerable incremento durante los últimos dos años de las solicitudes para activar Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC), según surge de los registros del Ministerio de Trabajo de la Nación».
Los legisladores destacaron que «este proceso permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones» . En este sentido la comisión citó la determinación tomada por Carrefour ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de la caída del consumo por la pérdida del poder adquisitivo de los usuarios» e hizo hincapié en «la suba de los alimentos y de las tarifas de servicios públicos».
Por otro lado los legislativos manifestaron su «profunda preocupación ante los despidos e incumplimiento de pagos que están padeciendo los trabajadores de “La Campagnola” del Grupo Arcor, en la Planta de San Martín, Mendoza, agravados los últimos meses ante las elevadas importaciones de tomates enlatados y la caída del consumo interno».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar