Trabajadores representados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Chubut continuan con la medida de fuerza en respuesta a la decisión de las autoridades políticas de la provincia de suspender los subsidios acordados con el gremio tras el cierre de la ex Alpesca
Ayer, martes, prosiguió la medida de fuerza de los ex empleados de la pesquera Alpesca que se vieron obligados a tomar la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Chubut, debido a que no han tenido respuesta por el reclamo de subsidios a quiénes habían quedado cesantes de Red Chamber.
“Hasta ahora no tenemos novedades concretas, más allá de que mantuvimos algunas charlas telefónicas con Marcial Paz», explicó Oscar Hughes, secretario gremial de STIA Chubut.
«La burocracia exige documentación, hemos enviado parte de la sábana de Anses que faltaba y esperemos que se haga el depósito cuanto antes”, expresó Oscar Hughes.
Según Hughes, Marcial Paz ya dio la orden de pagar el subsidio para estos 73 trabajadores, pero hasta el momento esto no se había hecho efectivo, por lo que la protesta continuará en el día de hoy, con esta toma pacífica de las oficinas de la calle Roque Sáenz Peña.
Al llegar a primera de hoy a la Secretaría de Trabajo, los manifestantes se encontraron una importante presencia policial y hasta de Gendarmería Nacional: “Le pedimos a Marcial Paz que retire a la Policía, la misma Marcela Curache pidió que se retiren porque es una toma pacífica, sin violencia.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar