Trabajadores de la ex Cresta Roja bloquearon la planta de Ezeiza

Los empleados de la ex Cresta Roja reclamaron por los 1.000 operarios que aún no fueron reincorporados por Granja Tres Arroyos

Los empleados de la empresa alimenticia Cresta Roja ubicada en El Jagüel, Esteban Echeverría, ahora perteneciente a la avícola Granja Tres Arroyos realizaron un bloqueo en la planta de Ezeiza. La medida se realizó para impedir el ingreso de pollos para su faena a la Planta 1 ubicada en Tristán Suárez. El reclamo es contra la estrategia de la empresa de mantener “freezados” a sus operarios de la Planta 2  con el fin de reducir costos.

“Hay 1.000 personas que estamos sin trabajar hace más de 2 meses, por ende no cobramos. La empresa nueva no dice nada, solo que van a ir reincorporando personal de a poco hasta Julio de 2019. Quedarían 430. El resto, todos afuera” expresó a la prensa unos de los trabajadores damnificados al referirse a la medida de fuerza para reclamar por la propuesta de reincorporación de Tres Arroyos.

cresta roja
Más de 1.000 trabajadores de la ex Cresta Roja siguen sin reincorporarse al trabajo después de la adquisición de la avícola por parte de Granja Tres Arroyos.

Trabajo avala la propuesta de reincorporación ‘por goteo’

Los obreros damnificados esperan la convocatoria del Ministerio de Trabajo para que se recompongan las esperanzas de volver a trabajar. Sin embargo, en el último encuentro con los representantes de Granja Tres Arroyos, la cartera conducida por Jorge Triaca dio aval a la propuesta de la avícola de reincorporar a los trabajadores «por goteo».

En la iniciativa de Tres Arroyos se les ofreció el pago de indemnizaciones a 24 cuotas y a quienes mantienen sus puestos les reducirían el salario en un 30%. Además, hay una parte importante de los trabajadores que no serán reincorporados por lapsos de hasta más de un año.

Por otra parte, se realizaría un pago de $10 mil pesos a cuenta de las indemnizaciones adeudadas de cuando la empresa pasó a manos del consorcio Proteinsa (o sea que les pagaría con su propia plata, la que no pudieron cobrar hasta ahora, a pesar de la gran cantidad de tiempo transcurrido).

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA PBA) fue el único de los cuatro gremios que representa a los obreros de la compañía que se opuso a la propuesta de Granja Tres Arroyos.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *