La empresa Vitacrem, fabricante de jugos de la ciudad de Concordia, fue citada para en la sede de la Secretaría de Trabajo junto al Sindicato de la Alimentación para llegar a un acuerdo por los retrasos en los pagos y la inestabilidad laboral
El conflicto entre la empresa entrerriana de jugos Vitacrem y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) hoy tendrá un nuevo capítulo en la sede de la Secretaría de Trabajo provincial. La reunión tiene por finalidad resolver la situación por retrasos en los pagos de salarios y la suspensión de nueve empleados.
La Secretaría provincial de Trabajo citó a los responsables de la empresa y a representantes del STIA para una audiencia a celebrarse este viernes.
«No es novedad que la empresa les pague fuera de término, por lo que cada vez que pasa eso el sindicato les hace un amparo y se toman las medidas que corresponden», señaló Jorge Antonio Martínez, Secretario general de la seccional Concordia del STIA.
La situación adquiere gravedad puesto que a los trabajadores se les está abonando «de a 1.000 o 1.500 pesos por mes» según contó el referente sindical.
En contacto con el medio local «Diario Río Uruguay», el gremialista comentó que en otras oportunidades, «la empresa viene con plata y destraba todo», pero en este caso «no hubo respuestas». «Los trabajadores están cansados de este manoseo», concluyó.
El dueño también es funcionario municipal
Las protestas de los empleados comenzaron este miércoles frente a la puerta de Vitacrem, ubicada en Presidente Illía y Gualeguay, debido a que la empresa suspendió por 30 días y sin goce de sueldo a nueve trabajadores pertenecientes a la sección de producción de la planta por supuesto mal desempeño de sus funciones y otras cuestiones laborales.
Ante ese escenario, ellos optaran por paralizar la producción de mercadería ante el atraso en el pago de dos meses de sueldo y tres de aguinaldos.
El reclamo comenzó el 28 de abril cuando los empelados denunciaron mediante redes sociales lo que estaba sucediendo en la fábrica de jugos, y responsabilizaron a los dueños de no darles respuestas.
Al parecer uno de los dueños de la compañía es, además, funcionaria del municipio de Concordia, por lo que los trabajadores pidieron imparcialidad en las decisiones.
Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar