Desde la Secretaría de Estado de Trabajo, gestionada por Lucas Pica, la provincia de Río Negro pidió «más diálogo» entre el STIA y Río Salado
Tras una asamblea realizada en el día de ayer el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Río Negro, volvió a posicionarse contra el intento de la empresa Río Salado de ampararse como «cooperativa».
Desde la Secretaría de Trabajo, que administra Lucas Pica, la provincia de Río Negro se manifestó respecto del conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación con la empresa pesquera Río Salado, en la ciudad de Viedma.
Los funcionarios provinciales solicitaron a las partes «que el diálogo continúe y que se abra un plazo de 72 horas para resolver los problemas, incluyendo en la negociación a los trabajadores despedidos».
Tras una asamblea realizada ayer, entre los trabajadores y delegados del Sindicato de la Alimentación, el gremio volvió a posicionarse «en rechazo» de la iniciativa de la empresa de constituirse como cooperativa, denunciando «un intento de tercerizar la mano de obra».
El gremio además solicitó que la compañía cumpla con el pago de vacaciones y la Ley de Contrato de Trabajo vigente. Pero además exigió el pago de la primera quincena de abril, en el plazo de 24 horas.
La empresa se comprometió a presentar documentación laboral ante la delegación de Trabajo, de San Antonio Oeste.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar