Carrefour acordó que no haya despidos, pero sí retiros voluntarios

La empresa Carrefour, el Ministerio de Trabajo y el sindicato de Comercio acordaron retiros voluntarios que se pagarán al 150% para evitar despidos» y recortes en los aportes patronales para la compañía

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación manifestó su preocupación por la situación de despidos masivos que se podría avecinar en la multinacional Carrefour.

“Estamos con precaución y atención la situación de cinco o seis empresas en Córdoba que están bastante complicadas. La actividad en general y el consumo en general cayeron. Las grandes cadenas no venden y eso se nota”, expresó Héctor Morcillo al referirse al posible impacto de la determinación de la empresa en la industria alimenticia.

Sobre la situación hubo novedades, el fin de semana, ya que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, directivos de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y Carrefour Argentina, llegaron a un acuerdo para que la empresa no avance con los despidos, el cierre de sucursales y que sólo aquellos empleados que lo requieran podrán acceder a los retiros voluntarios.

Carrefour
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación manifestó su preocupación por la situación de despidos masivos que se podría avecinar en la multinacional Carrefour

Polémico acuerdo

El acuerdo incluiría tres puntos principales y en el primero de ellos Carrefour se «compromete a preservar los puestos de trabajo y solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen», informó la cartera laboral en un comunicado.

«Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios», indica el punto dos del convenio.

El tercero expresa que «la empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios».

La multinacional se había presentado al procedimiento preventivo de crisis alegando una fuerte caída en las ventas, lo que puso en riesgo la continuidad laboral de unos 19 mil empleados que tiene en el país.

No se dispondrán despidos pero la empresa abrirá un proceso de retiros voluntarios, que estará orientado a los empleados que están cerca de la edad jubilatoria y a quienes les conviene acogerse a una salida anticipada a cambio de una indemnización superior a la fijada por ley.

El Gobierno otorgará a la empresa beneficios sobre una parte de las contribuciones patronales que no impactarán en el salario ni en los cargas sociales del personal de la cadena de supermercados.

La firma del convenio se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y participaron el CEO de la filial argentina de la compañía, Rami Beitieh, el secretario general del gremio, Armando Cavallieri, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacin.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

un comentario

  1. Nestle y Purina despedirán en 2018, bajo el proyecto NBE, aproximadamente el 40% de los empleados en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Los despidos serán de forma hormiga en la areas de finanzas, impuestos, tesoreria, rrhh, logistica, controlling, cuentas a pagar, cuentas de clientes, facturacion, back office, planificacion, cobranzas y sistemas. Dicha iniciativa se esta realizando simultaneamente en varios paises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *