Quickfood abrió un plan de retiros voluntarios y acusa suba de precios
La compañía propietaria de la emblemática «Paty» decidió reducir su planta de la localidad bonaerense de Baradero
La empresa, Quickfood, propiedad del grupo alimenticio brasileño Brazil Foods (BRF) solicitó la apertura de un «procedimiento preventivo de crisis«. Los dueños buscan reducir puestos de trabajo en su planta de Baradero, provincia de Buenos Aires y ya adhirieron 180 empleados. El Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA) está en alerta.
Según se informó, unos 180 trabajadores se inscribieron en los retiros voluntarios en dos de sus plantas. Aparentemente, la crisis financiera estaría afectando el desempeño productivo de la empresa que acumula años con balances negativos desde 2015.
El año pasado la empresa se vio afectada en su operación cuando cerró un balance con pérdidas por $463 millones. En ese período, el giro de dinero llegó a los $375 millones.
Incluso, en los ejercicios anuales de 2015 y 2014, la sociedad también reportó pérdidas significativas que la enmarcaron en el supuesto de disolución establecido por el artículo 206 de la Ley General de Sociedades N° 19.550; por lo cual sus accionistas vienen resolviendo que los resultados no asignados negativos acumulados fuesen absorbidos en forma parcial.
Para el grupo controlante, los problemas se vienen generando por los “fuertes incrementos” en el precio de los principales insumos (entre ellos la hacienda y recortes) causada por un doble efecto.
Por un lado, una devaluación del tipo de cambio del orden del 40% que ocurrió tras la asunción del gobierno de Cambiemos en diciembre de 2015, y por el otro, la quita y reducción de las retenciones y cupos a la exportación de commodities agrícolas, como por ejemplo, del maíz y la soja.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) tomó nota de la situación que amenaza con agravarse y extenderse a otras industrias del sector.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar