El balance 2017 de Molinos dejó al descubierto su situación financiera

El balance 2017 de Molinos dejó al descubierto su situación financiera

El cálculo anual de ingresos y egresos de la alimenticia se hizo público y mostró la delicada situación en que quedó el año pasado

El cálculo anual de ingresos y egresos de la alimenticia Molinos Río de la Plata se hizo público y mostró la delicada situación en que quedó el año pasado. Pérdidas de hasta 187 millones y estabilidad laboral en riesgo.

El estado financiero de Molinos Río de la Plata salió a la luz con la publicación del balance 2017, y dejó huellas de su complicada situación financiera, que comenzó a impactar este año en el sector de empleo con conflictos, despidos e incumplimientos de pago.

El informe correspondiente a lo sucedido en los doce meses de 2017 afirma que «Molinos finaliza el ejercicio económico reportando una pérdida de 187 millones de pesos, originada en mayores costos no trasladados a precios en su totalidad en el segmento de aceites y un resultado negativo por diferencia de cambio por la devaluación sobre la deuda financiera en dólares destinada a financiar capital de trabajo y programas de modernización productiva, logística y de sistemas».

Molinos
El balance 2017 de Molinos dejó al descubierto una complicada situación financiera

Cada vez más endeudada

El balance de ingresos y egresos de la compañía afirma que «en un entorno de restricción en el consumo de alimentos y vinos por segundo año consecutivo, Molinos priorizó su estrategia de largo plazo: proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos…»

Sobre el porvenir apunta que «en el marco de la reconfiguración del consumo de Alimentos y Vinos, la Sociedad inicia con moderado optimismo el próximo ejercicio».

Cabe recordar que en enero de este año ya, Molinos entró en negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, en que la empresa ratificó despidos por “bajo rendimiento y productividad”.

Desde Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) reiteraron las denuncias de persecución sindical y de falta de cumplimiento de la conciliación obligatoria.

El antecedente marca el estado de situación de la compañía alimenticia que, al igual que otras del rubro, comenzó un período donde sus cuentas se encuentran afectadas por desbalances generalizados, que dieron lugar a la puesta en guardia del sindicato.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *