STIA reclamó puente paritario a Arcor
STIA Córdoba reclama un aumento adicional para paliar la inflación
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) se manifestó ayer miércoles en el centro de la ciudad de Córdoba, exigiendo a la empresa Arcor un aumento adicional al acuerdo paritario 2017 para todos los obreros del país que la compañía emplea, «para aminorar el impacto de la inflación». La manifestación y el reclamo contó con el apoyo de más de diez delegaciones regionales del sindicato.
Una compensación por la inflación
El gremio demanda que la empresa Arcor abone a sus trabajadores una suma extraordinaria en concepto de “puente paritario”. De esta manera, sería menor el impacto que los aumentos de precios han provocado sobre los salarios del sector.
El pedido ya fue presentado formalmente por el STIA ante las autoridades de Arcor, pero desde la empresa comunicaron que no reconocerán ningún tipo de suma extraordinaria.
Frente a esta situación, la filial Córdoba del gremio comenzó la movilización ayer desde las 9 horas, desde la esquina de Arturo Illia y Chacabuco de esa ciudad.
El reclamo estuvo acompañado por los cuerpos orgánicos de las delegaciones de Capital Federal, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, San Juan, San Luis, Arroyito, San Martín y San Rafael.
Héctor Morcillo, titular del sindicato de Alimentación local, dijo al medio local Cadena 3 que «en 2017 el adicional fue de $6 mil pesos pero este año ni siquiera llegamos a discutirlo».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar