La canasta básica subió 3,3% por la suba de alimentos en febrero

La canasta básica subió 3,3% por la suba de alimentos en febrero

Durante el mes de febrero una familia tipo necesitó $17.533,88 pesos para no ser pobre

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el costo la Canasta Básica Total, que incluye alimentos, tarifas de servicios públicos e indumentaria, aumentó 3,3% en febrero, por lo que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó $17.533,88 pesos para no ser pobre.

Empujada por la suba de alrededor del 6% en los productos alimenticios, anunciada por las cadenas de supermercados a principios del mes pasado, la canasta básica total superó la barrera del 3%, según informó el Indec.

Por su parte, el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó en febrero 2,9%, por lo que la misma familia tipo necesitó contar con ingresos por $ 6.987,20 para comprar la cantidad mínima de alimentos y no caer en situación de indigencia.

Tanto la Canasta Alimentaria como la Canasta Básica Total aumentaron durante el primer bimestre del año 5,2%, mientras que en los últimos doce meses la primera acumuló un incremento de 24,2% y la segunda de 28,3%.

Los números de la Canasta Básica se conocen un día antes del que el Indec dé a conocer el índice de Pobreza e Indigencia del último trimestre de 2017, año en que la economía creció 2,9% y la desocupación bajó hasta el 7,2%.

El anterior índice -correspondiente al segundo semestre de 2016-, primer relevamiento durante el gobierno de Mauricio Macri, había arrojado un Índice de Pobreza de 32,2%, mientras que el nivel de Indigencia fue de 6,3%.

En el primer semestre de 2017, el Índice de Pobreza se había ubicado en 28,6%, lo que representó cerca de 13 millones de personas.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *